Remuneraciones

Páginas: 18 (4383 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
[pic]

“REMUNERACIONES“

Integrantes:

Loretto Riquelme
Francisca VargasYenifer Gallardo.

Carrera:

Auditoria

Sede:Puerto Montt

Docente:

Bernardo Ojeda.

Puerto Montt, 11 de enero 2010
INDICE

RESUMEN

La remuneración es una contraprestación en dinero u otro objeto acambio de un servicio que es prestado del trabajador hacia el empleador, lo cual existe un contrato de ambas partes.

Para enfrentar integralmente este complejo tema, ha sido necesario explicar primeramente los diferentes tipos de remuneraciones, señalando particularmente que ingresos no deben considerarse como tales, definiendo el concepto de ingreso mínimo, la forma en que deben pagarse lasremuneraciones, los descuentos a que pueden estar afectas, así como, las gratificaciones, bonos y otros emolumentos.

La remuneración consta con 2 elementos en la prestación del servicio que son importante dentro del ámbito, que son el cumplimiento de la jornada y la productividad del trabajador.

INTRODUCCION

Uno de los elementos esenciales en toda relación laboral es la remuneración,este es un tema infalible dentro del concepto de las normas del código de trabajo chileno, ya que consta con una gran importancia tanto para el trabajador como para el empleador.
La trascendencia de este tema a requerido una detallada y necesaria intervención tanto legislativa como económica para poder ser regulado además de requerir del reconocimiento constitucional en el articulo 40 del .códigodel trabajo.
Se puede decir que remunerar es poner precio a las tareas y eso afectará inevitablemente nuestra motivación. Es la dirección de la empresa la que decide cuál es el límite máximo de mano de obra que puede pagar el negocio y qué porcentaje de este total puede abonarse:
a) Como pago directo
• fijo  (convenio/salario base) (remuneración fija)
• variable (por productividad,eficiencia e incluso producción).
b) Como pago de estímulo o proporcional a la producción.
c) Como pago indirecto en forma de servicios o beneficios.
Existen también las remuneraciones complementarias que nos permitirán resolver situaciones coyunturales o problemas incidentales, también en este informe se encuentra informado, la clasificación de las remuneraciones, sus características, losejercicios existentes para elaborar una remuneración y otros etc..
Con lo que le acabo de mencionar anteriormente se encuentra estructurado y analizado el siguiente informe que le presentaremos acontinuación, ya que esta elaborado con información previligiada y adecuada a cualquier tipo de individuo que se quiera especializar en el tema de remuneración, un tema fácil y emotivo de aprender y analizar.FUNDAMENTACION

La remuneración es un concepto en el cual

OBJETIVOS DEL INFORME

Objetivo General:

Dar a conocer el concepto de remuneración en si, a toda persona que ejerce este tipo de tareas en la vida cotidiana dentro del ámbito de RR.HH, que quiera especializarse en el área de remuneraciones con el fin de tener un concepto claro y especifico de que contiene este tema y como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS