Remuneraciones

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Mucho más que dinero
Un buen programa de remuneraciones libera a las empresas de algunos de sus problemas tradicionales. No tener estrategia de remuneraciones tambiénpuede ser una estrategia. Pero en estos tiempos "revolucionarios" en materia de recursos humanos, es un lujo que ningún empresario puede darse sin riesgo de perdercompetitividad y malgastar gran parte de lo invertido en capacitación y motivación. Nada debe quedar librado al azar si se pretende disfrutar de un buen clima corporativo,tener personal motivado y comprometido, y niveles de retención que aseguren la continuidad de los mejores. Estos últimos, si están bien desarrollados, eliminan elclima de misterio que envuelve a sueldos, incentivos y bonificaciones, y contribuyen a crear unambiente empresario que revele un gerenciamiento "sano y humano". Endefinitiva, una ventaja competitiva.
Y no son los únicos beneficios. El programa también limita las discusiones salariales y constituye la mejor herramienta para "no dejarsepresionar por las coyunturas".
Aunque diseñarlo no es simple ni rápido, el especialista lo prefiere a las "soluciones enlatadas", capaces de atentar contralas competencias específicas de una organización, que tanto cuesta identificar y sostener. Una remuneración es mucho más que dinero. Encierra valores y constituye el hilo en larelación entre gerentes y demás empleados. Pone en evidencia qué es importante para la empresa y qué no lo es. Pone en juego temas tan relevantes como el valor que se lesasigna a los puestos y funciones, así como las condiciones generales del mercado laboral. El responsable del programa de remuneraciones necesitará abundante información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS