remuneraciones

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014





Trabajo de Investigación
Remuneraciones


¿Qué son las remuneraciones?

Las remuneraciones son el pago en dinero, antes de cualquier deducción, efectuado durante el mes de referencia para retribuir el trabajo normal y extraordinario del personal remunerado de planta y eventual. Incluye pagos por vacaciones, bonos, incentivos, aguinaldos ylicencias temporales; así como las adiciones a los mismos por concepto de prestaciones sociales (los pagos por despido o terminación de contrato, las pensiones al personal jubilado y los pagos a los trabajadores a domicilio no incluidos en la nómina de pago), contribuciones patronales a la seguridad social, el monto de liquidaciones pagadas y utilidades repartidas.
No constituyen remuneraciones,las asignaciones de movilizaciones, de perdida de caja, desgaste de herramientas y decoración, los viáticos, las prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley, la indemnización por años de servicio.

Esta parte de la contabilidad de la empresa consta de varias etapas, las cuales cabe destacar las siguientes:
Asignación de Sueldos:
El sueldo que se asigna al personal que ocupa unpuesto autorizado, debe de estar dentro de los límites marcados por los tabuladores establecidos para dicho puesto.
El monto de los sueldos es información de carácter confidencial, quedando bajo la responsabilidad de los jefes el dar a sus subordinados acceso a dicha información cuando por motivo de trabajo, así se requiera.
El Área de administración de sueldos y compensaciones tiene acceso a lainformación relativa a los sueldos de las Áreas o Empresas a quienes apoya, y son responsables de su manejo confidencial.
Aguinaldo:
Conceptos Generales: Es una prestación de carácter económico, adicional al sueldo de los empleados, que se otorga anualmente en proporción al tiempo trabajado durante el año.


Propósito
Que el personal cuente con una cantidad adicional a su salario, con motivodel fin de año.
Todo el personal del Grupo tiene derecho al Aguinaldo.
Monto:
Es el importe equivalente a 15 días del último sueldo percibido en el año, incluyendo la compensación mensual por antigüedad.
El personal que labore un período menor a un año o el que cause baja, debe recibir la parte proporcional al período trabajado.
El ingreso mínimo: INGRESO MINIMO: Corresponde al sueldo osalario mínimo fijado por ley que puede percibir un trabajador dependiente. Para efectos previsionales la ley establece que los afiliados independientes no pueden cotizar por un monto inferior a dicho ingreso mínimo.
Este salario mínimo esta fijado por el estado según la ley N° 19.564 a contar de 1 de Julio de 1999. Estos tienen las siguientes características:
-Trabajadores mayores de 18 años: $90.500
-Trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años: $ 71.670
-Trabajadores de casa particular: $ 67.875
-Ingreso mínimo no imponible (sin incremento, se emplea para fines no remurenacionales ): $ 61.929
-Sueldo vital: $ 13.795
Asignaciones Familiares:
Asignación familiar: Beneficio pecuniario financiado por el Estado en favor de los trabajadores con el fin de contribuir a la mantencióny crianza de sus familiares dependientes. Es otorgado por éste directamente en el caso de los empleados públicos , o a través de instituciones públicas y privadas creadas para este fin.
Valor día/carga de acuerdo a tramo de ingreso:
Según el articulo 3° de la ley N° 19.595 estableció los siguientes valores para la asignación familiar y maternal a contar de el 1 de Julio de 1999.
$ 3.155 porcarga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $ 96.390
$ 3.070 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual sea superior a $ 96.390 y no exceda de $ 194.777
$ 1.043 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual sea superior a $ 194.777 y no exceda de $ 312.900
$ 0 por carga, para beneficiarios cuyo ingreso mensual sea superior a $ 312.900
Determinación del ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS