Remuneraciones

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS.
DEBERES FORMALES DEL CONTRIBUYENTE I
PNFA 1320211



REMUNERACIONES Y SERVICIOS SUJETOS A RETENCION

Profesora
ROSA ELENA DIAZ
Daniela Carmona CI 24.109.531, Angely Regalado CI 26.250.876, Lizlayhari Mata CI 21.724.332, Yubeyka Morante CI21.438.511, Elifer Márquez CI 24.229.691



Caracas, 09 de Junio de 2015


INDICE

INTRODUCCION 2
RETENCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 3
RETENCIÓN SOBRE SUELDOS, SALARIOS Y DEMÁS REMUNERACIONES SIMILARES 3
RETENCIÓN A SERVICIOS 4
OBLIGACIÓN DE RETENCIONES DE ISLR DISTINTO DEL SUELDO. 4
FORMULARIO AR-I 8
Utilización del formulario AR-I 8
¿Quiénes deben presentar el formulario AR-I? 8
Otros deberes delos agentes de retención 9
Enriquecimientos que deben excluirse del formulario AR-I 9
Monto a partir del cual debe presentarse el formulario AR-I 9
Presentación del formulario AR-I 10
Enriquecimientos que deben declararse en el formulario AR-I 10
CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFIA 12










INTRODUCCION

La retención a personas naturales residentes, sólo procederá si el beneficiario de lasremuneraciones obtiene o estima obtener, de uno o más deudores o pagadores, un total anual que exceda de un mil unidades tributarias (1.000 U.T.).
En el caso de una persona natural no residente en el país, la retención del impuesto será igual al treinta y cuatro por ciento (34%) del total de lo pagado o abonado en cuenta, del monto de tales remuneraciones. (Artículos 2 y 3 del Reglamento de la Ley de Impuestosobre la Renta en materia de Retenciones)

Para que una persona natural se considere residente es necesario que haya permanecido en el país por un período continuo o discontinuo de más de ciento ochenta y tres (183) días de un año calendario. (Artículo 51 LISLR).
La remuneración sujeta a retención se obtiene por uno o más deudores, puede darse por ser o por una personal natural o jurídica, aligual que por prestar un servicio este está sujeto a retención y se obtiene una remuneración dada por los objetivos que nos brinda el ISLR, a continuación mas del tema.












RETENCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

La retención del impuesto sobre la renta no es más que un pago anticipado que el beneficiario de un determinado enriquecimiento debe efectuar al fisco nacional, el cual podrá sercompensado al momento del cálculo en la autoliquidación definitiva del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal que corresponda.
RETENCIÓN SOBRE SUELDOS, SALARIOS Y DEMÁS REMUNERACIONES SIMILARES
PERSONAS NATURALES RESIDENTES EN EL PAÍS (ART. 79 DE LA LISLR)
Los enriquecimientos obtenidos o que estimen obtener este tipo de contribuyentes estarán obligados a presentar la declaración definitiva derentas si dentro del ejercicio fiscal presentan el siguiente resultado:
1. Enriquecimiento global neto anual superior a 1.000 unidades tributarias,
2. Ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributos.
Se determinarán como enriquecimientos netos que no admiten costos ni deducciones a determinados ingresos brutos, tales como:
1) Sueldos, salarios, pensiones, obvenciones y demás remuneracionessimilares, distintas de los viáticos, devengados por las personas naturales residentes o no en el país, por la prestación de servicios personales bajo relación de dependencia.
2) Intereses por concepto de préstamos u otros créditos otorgados por instituciones constituidas en el exterior y no domiciliadas en el país, pues solo se gravarán con un impuesto proporcional de (4,95%) sobre talesintereses.
3) Participaciones gravadas con impuestos proporcionales, se considerarán los enriquecimientos derivados de ganancias de capital (dividendos) y a las ganancias fortuitas (juegos y apuestas) cuya gravabilidad está sujeta a una alícuota fija, y los enriquecimientos netos obtenidos por las empresas de seguros y reaseguros, las cuales están sujetas a un impuesto proporcional del (10%).

RETENCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS