REMUNERACIÓN FLEXIBLE

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
REMUNERAR, NO ES SOLAMENTE ENTREGAR DINERO

Actualmente las organizaciones se encuentran generando nuevas oportunidades para sus colaboradores por medio de la remuneración flexible, el sistema deretribución flexible es una oferta a los empleados en la que estos por libre elección sustituyen retribuciones en dinero por otras en especie, es decir, los mismos pasan a ser retribuidos de carácterpersonalizado a sus necesidades.
Según el numeral 1 del artículo 18 de la Ley 50 de 1990 y en los artículos 15 y 16 de la misma, hay libertad en la escogencia de las modalidades de pago delcolaborador siempre y cuando sea respetado el salario mínimo legal pactado., y se establezcan pagos que NO sean salario y sean entregados por mera liberalidad del empleador. Lo anterior permite decidir alempleado el modo en el que desea recibir su retribución, bien sea, en dinero, en especie, formación académica, auxilios alimenticios, productos que le ofrece la compañía, entre otras.
La competitividadde la organización se ve afectada positivamente, ya que este método significa una buena imagen corporativa, además de poder retener y atraer el talento humano, aumentando en igual manera lamotivación interna.
El objetivo de esta modalidad es establecer un enfoque estratégico que promueva el desarrollo organizacional y el logro de objetivos tanto organizacionales como propios del empleado, y deesta forma ampliar el poder adquisitivo del individuo y reducir los costos laborales.
El resultado inmediato de esta remuneración individualizada es la optimización de la carga tributaria sinnecesidad que la empresa invierta en un mayor costo corporativo, ya que determinadas retribuciones tienen un tratamiento fiscal ventajoso y a partir de esto el empleado obtiene una facilidad al tener laposibilidad de escoger la manera más conveniente en la que desea ser remunerado.
La descripción de labores debe soportar los continuos cambios en la responsabilidad de los empleados, agrupando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REMUNERACION FLEXIBLE INTEGRAL
  • remuneracion
  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS