René Magritte

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Surrealismo
René Magritte














René François Ghislain Madritte, nació el 21 de noviembre de 1898 y murió el 15 de agosto de 1967, en Bélgica, fue un pintor surrealistabelga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, lo que pretendía con su trabajo era cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a suentorno.
Nació en Lessines, provincia de Hainaut, en 1898, el mayor de los hijos de Léopold Magritte, sastre y comerciante de telas, y Regina (nacida Bertinchamps). Comenzó sus lecciones de dibujo en1910. El 12 de marzo de 1912 su madre se suicidó ahogándose en el río Sambre. Éste no fue su primer intento, pues llevaba años intentando quitarse la vida, obligando a su esposo Léopold a encerrarla ensu dormitorio. Un día ella escapó y estuvo perdida por días. Más tarde fue descubierta, muerta, río abajo. De acuerdo a la leyenda, Magritte, que entonces tenía 13 años, estaba presente cuando elcuerpo fue recuperado del agua, pero recientes investigaciones han desacreditado tal historia. La imagen de su madre flotando, su vestido oscureciendo su cara, puede haber influenciado una serie depinturas de 1927 a 1928, incluyendo Les Amants, pero a Magritte le disgustaba esta explicación.
En 1915 comienza a hacer sus primeras obras en la línea del impresionismo. Estuvo dos años estudiando en laAcademia de Bellas Artes Bruselas. En 1920 expone por primera vez, en el centro de arte de bruselas. Tras su servicio militar trabaja en una fábrica de papel.
De 1920 a 1924 se dedica al cubismo,orfismo, orfismo, futurismo y purismo. En 1922 ve una reproducción de La canción de amor de Chirico que le impresiona tanto, que basa su estilo en el De Chirico.









La túnica de laaventura, expresa su sentido del misterio del mundo.
[pic]










El asesino amenazado, Se basa en De Chirico y en los decorados de los primeros melodramas cinematográficos.
[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • René magritte
  • René Magritte
  • René Magritte
  • Rene magritte
  • René magritte
  • Rene magritte
  • Rene magritte
  • Intentando lo imposible, rene magritte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS