René Goscinny

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
René Goscinny (14 de agosto de 1926 – 5 de noviembre de 1977) fue un guionista y editor de historietas francés. Goscinny es uno de los autores franceses de mayor éxito en todoel mundo, con más de 500 millones de libros vendidos, traducidos a más de treinta idiomas.

Fue cofundador y director de la revista semanal Pilote y ganó fama como guionista devarias historietas, trabajando con destacados dibujantes de Bélgica y Francia. Su creación de mayor éxito fueron las aventuras de Astérix el Galo, junto al dibujante AlbertUderzo en Pilote (1959). Otros destacados trabajos suyos son las series Lucky Luke, El pequeño Nicolás y el Gran Visir Iznogud.

Juventud argentina[editar]
René Goscinny nació enel seno de una familia polaca de orígenes judíos. Era hijo de Stanisław Gościnny, un ingeniero químico de Varsovia, y de Anna Bereśniak-Gościnna, de Khodorkow, una aldea deUcrania. Sus padres se conocieron en París y se casaron en 1919. Claude, hermano mayor de René, nació en 1920. Cuando René tenía dos años, Stanisław consiguió trabajo como ingenieroquímico en Buenos Aires, y la familia se mudó a Argentina.1 Esta mudanza los salvaría de correr la misma suerte que sus familiares que permanecieron en Europa, y que fueronexterminados años después durante la Segunda Guerra Mundial. Establecidos en Buenos Aires (calle Sargento Cabral 875), René Goscinny tuvo una infancia tranquila. Estudió en el ColegioFrancés de la ciudad, de la calle Pampa 1800, cuyos directores era el señor y la señora Crespin. Algunos personajes del "Petit Nicolás" están inspiradas en sus épocas de colegial.El Personaje llamado "le bouillon" está inspirado en el jefe de preceptores M.Lhande. Pasaba cortas temporadas en Uruguay, Venezuela y Brasil, y las vacaciones en Francia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • René Goscinny
  • Biografia De René Goscinny
  • Joaquin Tiene Problemas Rene Goscinny
  • rene
  • rene
  • Rene
  • Rene
  • Rene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS