Ren Descartes

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
René Descartes 

Filósofo, científico y matemático francés 



Nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Turena (Francia) en el seno de una familia de funcionarios. 

Hijo de un consejero delParlement de Bretaña. Su madre murió un mes después de su nacimiento, de la que heredó una fortuna que le permitió vivir con independencia económica. 

Con ocho años entró en la escuela jesuita de La Flècheen Anjou, donde permanecería hasta los 16 años. Junto a los típicos estudios clásicos Descartes estudió matemáticas y escolasticismo con el propósito de orientar la razón humana para comprenderla doctrina cristiana. Estuvo influenciado por el Catolicismo. Al finalizar sus estudios en la escuela, se matriculó enDerecho en la Universidad de Poitiers, obteniendo la licenciatura en 1616. Sin embargo,nunca ejerció la profesión jurídica; en 1618 entró al servicio del príncipe Mauricio I de Nassau-Orange con la intención de seguir la carrera militar. Descartes sirvió en otros ejércitos pero suinterés se centró siempre en los problemas de las matemáticas y la filosofía, a los que dedicó el resto de su vida. 

Se trasladó a Italia, donde permaneció de 1623 a 1624 y marchó a Francia, donderesidiría entre 1624 y 1628. En este periodo, se dedicó plenamente a la filosofía y a realizar experimentos de óptica. En 1628, tras vender sus propiedades en Francia, partió a Holanda, donde vivió endiferentes ciudades, Amsterdam, Deventer, Utrecht y Leiden. Fue por entonces cuando escribióEnsayos filosóficos, que fue publicada en 1637. Ésta está compuesta de cuatro partes: un ensayo sobre geometría,otro sobre óptica, un tercero sobremeteoros y el último, el Discurso del método, que describía sus especulaciones filosóficas. A éste le siguieron, entre otros ensayos,Meditaciones metafísicas (1641;revisado 1642) y Los principios de la filosofía, (1644). El último volumen fue dedicado a la princesa Elizabeth Stuart de Bohemia, que vivió en los Países Bajos y con la que mantenía una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS