Ren Mu Oz A

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015






Instrumentos de Gestión Ambiental.

René Muñoz Aguilar
Evaluación de Impacto Ambiental

30/11/2014








Existe una gran diversidad de instrumentos que ofrecen un conjunto de opciones pararesponder a los problemas ambientales, los cuales conviene conocer.
Podemos clasificar a los instrumentos de gestión ambiental en cuatro grandes categorías:
Instrumentos de regulación directa
Estosinstrumentos están basados en la promulgación de leyes y normas que prescriben objetivos de calidad ambiental, así como de manejo y conservación de los recursos naturales renovables y del medio ambiente.Son los instrumentos que más abundan dentro de la gestión ambiental.
Una norma de calidad ambiental establece un conjunto de condiciones que deben cumplirse para asegurar la protección ambiental y lasalud de la población.
En todos los casos, las normas determinan un límite a la cantidad de sustancias o elementos presentes de un recurso. La idea es que todos aquellos elementos que representan unriesgo para la salud humana o para el medio ambiente se encuentren por debajo de los límites de tolerancia establecidos.
Las normas o estándares de emisión son una variante de los instrumentos deregulación directa, que pretende regular la contaminación física, química o biológica de los recursos naturales. El objetivo principal es limitar la descarga o emisión de contaminantes para reducir oprevenir el deterioro del medio ambiente.
INSTRUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE PLANIFICACIÓN
Se incluyen dentro de este tipo de instrumentos las licencias ambientales, los permisos a través de los cuales seadquiere el derecho a usar los recursos naturales.
La licencia ambiental es un acto administrativo, en virtud del cual se autoriza la ejecución de obras, el establecimiento de industrias, o eldesarrollo de cualquier actividad que pudiera ocasionar algún daño ambiental grave o modificar de manera drástica el paisaje.



INSTRUMENTOS ECONÓMICOS
Este tipo de instrumentos pretende utilizar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jordi Mu Oz
  • CLAUDIO MU OZ JARA
  • Javier Mu Oz C
  • Conde Um y Mu oz
  • NAUFRAGO GERALDINE MU OZ
  • Damian Mu Oz
  • Francisca Mu Oz Toledo Control1
  • LIZETH KATHERINE DUARTE MU OZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS