Renacimi

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015




Vida cotidiana en el renacimiento
VESTIMENTA
alrededor del año 1490 en todas las áreas del revestimiento humano: aquello determina el comienzo del vestuario renacentista. por ejemplo, los paísesdel norte de Europa distorsionaron la figura natural a través del acolchado de mangas y dobletes en las extremidades; Italia, Inglaterra y Francia se adhirieron a un modo influenciado por lo medievallos alemanes fueron los más extremos en sus intervenciones: determinaron grandes volúmenes en la cabeza, hombros y muslos, además de pequeñas aplicaciones tridimensionales sobre el pecho, espalda,brazos, piernas y pies. Las plumas aparecen como protagónicas en todo: desde sombreros de ala ancha, calzado, bijoutería hasta confección, donde eran ubicadas incluso en la zona de las rodillas.hombres
eran muy aficionados a los colores llamativos y llegaron al extremo de ataviarse con trajes de varios colores. Hacia fines del siglo XV las túnicas empezaron a acortarse y las medias a alargarse,este fue el gran cambio durante la época, aparte de una mayor ornamentación: el alargamiento de los calzones, los cuales iban muy adornados por quedar a la vista. En el siglo XVI se usaba vestircamisola por encima del corto faldón.
La mayoría de los hombres utilizaba un corte de cabello con movimiento, aunque la longitud del pelo era determinada por el gusto individual, también si era recto orizado. La barba se llevaba cerrada y en punta.
mujeres
el fundamento era distorsionar la figura de la mujer, para realzar sus características femeninas, a través de un incremento de las caderas y elbusto, además de atenuar la cintura. Las telas preferidas para la confección eran las sedas, rasos, terciopelos, brocados, damascos, enriquecidas aún más por los bordados con hilos de plata y oro, y con elagregado de perlas y piedras preciosas.
Las mujeres podían llevar el pelo con estructuras elaboradas, como es el caso de los alemanes. El cabello iba siempre hacia arriba o a los lados, rematado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Renacimie
  • Filosofos del renacimie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS