renacimiento caracteristicas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Características
De forma genérica se pueden establecer las características del Renacimiento en:
La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, como el ordenclásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos. Con elloel objetivo no va a ser una copia servil, sino la penetración y el conocimiento de las leyes que sustentan el arte clásico.
Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a unaconcepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiraciónde acceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.
El Renacimiento hace al hombre medida detodas las cosas. Presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.
GENEROS LITERARIOS :
La lírica: Los textoslíricos se caracterizan por presentar la realidad desde el punto de vista del sujeto. Muestran la visión íntima y personal del ser humano. En ellos el poeta habitualmente expresa sus sentimientos,pensamientos, estados de ánimo o vivencias, aunque también las puede atribuir a otro sujeto diferente. Predomina el empleo de la primera persona y la actitud subjetiva del narrador. En la lírica la modalidadde expresión por excelencia es el verso.Destacan dentro del género lírico los siguientes subgéneros:
La épica o narrativa: En las obras narrativas se presenta una realidad ficticia o realidadrepresentada (mundo de ficción) como si fuese el mundo exterior u objetivo, es decir, de forma ajena al autor.En este tipo de textos el autor describe personas, situaciones y ambientes, relata acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del renacimiento
  • Caracteristicas del renacimiento
  • CARACTERISTICAS DEL RENACIMIENTO
  • caracteristicas renacimiento
  • Característica del renacimiento
  • Caracteristicas Del Renacimiento
  • EL RENACIMIENTO CARACTERISTICAS
  • Características del renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS