Renacimiento En Barcelona

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Barcelona en los S.XVI-S.XVII
Entre los S.XVI y S.XVII Barcelona estaba amurallada, la muralla fue construida en la época de Roma y se modifico varias veces asta el S.XIX

Actualmente en la Ramblaa un se puede observar donde estaban las antiguas puertas principales, que están marcadas con unas farolas con mas luces.



- Rabal: fue dividido en cinco facciones:
1. EstudiosUniversitarios:
a. S.XVII: se construye la universidad de los Estudios Generales.
b. S.XVII: concretamente en 1714 después de la guerra de sucesión, Felip VI, traslada la universidad de los Estudios Generales aSevera.
c. S.XIX: Barcelona recupera la universidad de los Estudios Generales.

2. Iglesia de Sant Josep: descalzos capuchinos

3. Convento de Santa Mónica: actualmente es un centro de artesHabía un total de diecisiete conventos hospitales: siete de hombre i diez de mujeres.

- Rambla: era un corriente de agua, y es por eso que esta decorada con unas baldosas con un dibujos de olas.Antes la gente de la ciudad iba a recoger agua.



















1. La fuente de canaletas, es una escultura que simboliza el pasado de la rambla.
Foto







- Casade Infantes Huérfanos: había un “torno” (forma circular), donde las madres abandonaban a sus hijos, porqué las monjas los cuidaran. En esa época la sociedad era bastante machista, lo cual solopermitía a las mujeres ejercer la profesión de amas de casa o hacer de “Didas” (personas que normalmente eran gruesas de estatura, se encargaban de amamantar los hijos de la gente rica, ya que para ellos noera importante amamantar a sus hijos). Las mujeres que no querían ejercer de “Didas” o de amas de casa, se hacían monjas.


- Convento de Nª Sra de Miseri Cordia: como elementos delbarroco tiene encima de la puerta un escudo sostenido por dos ángeles, la verdadera característica es el gran tamaño de los ángeles.


- Hospital de Santa Creu: principalmente era el hospital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS