Renacimiento español

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
El Renacimiento Español
En esta época se producen grandes cambios sociales y económicos que van acompañados de un espectacular desarrollo artístico y cultural.La vida se desplaza de los núcleosrurales a los urbanos. El crecimiento de las ciudades está relacionado con el desarrollo del comercio y de la industria artesanal; se crea así una nueva clase social: la burguesía.Los importantesdescubrimientos geográficos de esta época amplían el mundo conocido y permiten abrir nuevas rutas comerciales.Hay una concepción libre y activa de la vida, un sentido prepotente del hombre copersonalidadcreadora, el renacer de los valores terrenos y una revalorización del arte desnudo de preocupaciones moralizadoras y de postulados teológicos. Antropocentrismo. Es período histórico que sucede a la EdadMedia en Europa es conocido como el Renacimiento. Comprende todo el siglo XVI aunque sus precedentes se encuentran en   los siglos XIV y XV y sus influencias se dejan notar en el XVII “Renacimiento”es un término que empezó a usarse en Italia y más tarde empezó a difundirse por toda Europa.
El Renacimiento se inspira en la antigüedad grecolatina (Homero, Platón, Aristóteles, Virgilio, Horacio...)Características del Renacimiento.
Antigüedad clásica.
Las culturas griega y latina se transformaron, el alumno debía conocer el latín, lengua universal en la que estaban escritas todos los textosde estudio.
La imitación de los modelos clásicos se convirtió en práctica habitual de la creación, ay que era el camino más seguro de para crear y prestigio.
También surgió interés por las lenguasnacionales. Como por ejemplo, Elio Antonio de Nebrija, autor de la Gramática castellana, o Juan de Valdés, que defiende la naturalidad expresiva reflejada en la máxima “escribo como hablo”.Renacimiento y humanismo.
El interés por los estudios humanísticos; gramática, retórica, poética, historia y filosofía unido junto a las ciencias y el estudio de la naturaleza, desembocaron a un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • renacimiento español
  • El Renacimiento Espanol
  • Renacimiento español
  • renacimiento español
  • El renacimiento español
  • Renacimiento y siglo de oro español
  • El renacimiento español y garcilaso de la vega
  • Características Del Renacimiento Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS