Renacimiento Global

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

Jerry brotton, EL BAZAR DEL RENACIMIENTO, Barcelona buenos aires México, PAIDOS, UN RENACIMIENTO GLOBAL.

RENACIMIENTO GLOBAL

Nos habla del avance del renacimiento en Europatanto en lo cultural como en lo comercial, lo cual lleva a relacionarse con la riqueza oriental.
La lectura parte de la pintura analizada por los Bellin, llamada La predicción de SanMarcos en la Alejandría, donde muestra los intercambios que se daban en el comercio con el oriente. Como consecuencia de todos estos intercambios nos va a llevar a una gran demandade producto y consumo durante este periodo el cual más tarde traer un periodo de depresión con la llegada de la peste negra.
Venecia fue una de las ciudades que se aprovechó de estasituación capitalizando la creciente demanda de sus bienes santuarios además de darse a conocer por las nuevas formas que implanto de transportación de mercancía, pues sustituye susantiguas embarcaciones e impone los veleros que contribuirían a llevar una carga más grande de comercio.
A consecuencia de todo esto se destaca el mercader sibonachi quiencomienza a darse cuenta de la importancia de los números pues usar números romanos y ábacos era demasiado laborioso para las grandes cantidades de dinero que se manejaban debido a lasexportaciones comerciales.
A todo esto surge una consecuencia más la creación de la banca de Medici en Florencia creada por Geovanni Medici quien perfecciona común medio más factiblelos depósitos y las trasferencias bancarias.
Después de la guerra de 100 años viene un gran cambio y es la aceleración de los intercambios comerciales asiendo que los estadoscristianos evaden los altos impuestos sobre el transporte de mercancías que ya existían.
¿Menciona uno de los grandes logros en el recentismo Europeo y la consecuencia que trajo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS