Renacimiento Reseña

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
RESEÑA: LA EUROPA DEL RENACIMIENTO


Al indagar en un de las épocas más importantes para el conocimiento científico en la historia, vemos al Renacimiento, surgido en Europa, a comienzos del sigloXV en Italia. Esta época fue creadora de muchos modelos científicos que hoy en día son utilizados, teniendo como bases el resurgir de la indagación, nuevas teorías, nuevos métodos de investigación ytécnicas, nuevas ideales, que conllevaron a un cambio en la percepción de la vida. En el texto de Bennassar encontramos los antecedentes (por lo tanto generadores de cambio), las técnicas con las queinnovaron diferentes científicos de la época y principales focos de conocimiento en ella.
Al haber ido mejorándose diferentes elementos problemáticos en el periodo, Europa entra en un proceso decambio, identificado por el autor en 3 factores principales que son: el decrecimiento de la tasa de mortandad, explicado en gran parte por la disminución de hambre debido a la reducción de pestes y elpequeño conflicto que se vivió en esta época, siendo menor las tasas de muerte comparadas con la de otras guerras. El segundo es la alta tasa de natalidad explicado posiblemente por el tercer factor quefue el aumento de matrimonios ya que la época prometía cambios alentadores.
Siendo esta época receptora de avances maquinados tiempo atrás por diferentes autores, surge el Humanismo que se basaba endarle importancia al hombre frente al mundo, entender el potencial y belleza natural que esto implica, cambiando los límites que proponía el teocentrismo. Esto genero una amplia gama de conocimientoprincipalmente enfocada en la ciencia con grandes pensadores destacados, poniendo como ejemplo a Leonardo Davinci contribuyendo drásticamente en un tema donde no se le da reconocimento, la anatomía,gracias a las ansias de conocimiento, lo cual lo llevo a experimentar, probando nuevas técnicas que aportaron en el surgimiento de una nueva rama de la medicina. Aparte de estas se resalta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: El renacimiento de Peter Burke.
  • Reseña Explicativa
  • Reseña Renacimiento y Barroco
  • Reseña histórica del renacimiento
  • Reseña Del Articulo: El Renacimiento Del Dragón
  • Reseña del libro: "el renacimiento"
  • La desintegración del renacimiento reseña
  • Reseña de “la riqueza cívica y los valores del renacimiento”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS