Renacimiento

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Renacimiento
El hombre descubre cómo expresar una nueva dimensión

Si para la edad media la cosmovisión es teocéntrica, en el renacimiento nos encontramos la inquietud de los artistas a retomarlas ideas clásicas de los griegos y una fuerte búsqueda tomando al ser humano como la máxima creación divina desde donde se articula la realidad de nuevas tendencias en el arte en general.
Vemos cómoGiotto, finalizando la alta edad media en el quatrocento descubre cómo crear la sensación de profundidad y los grandes pintores harían galas con novedosos descubrimientos como el esfumato de Da Vinciy el punto de fuga que Filippo Brunelleschi propuso, abriendo puertas a la perspectiva que daría mayor veracidad a los elementos pictóricos, esto sumado a la delicadeza de pintores como Fra Angélicoque plasma una suavidad exquisita y una belleza simple, haciendo uso de forma delicada de una perspectiva que no pretende horadar los muros como lo muestra en su obra la anunciación, frescos quedesarrollo en su monasterio de San marcos en Florencia.
El renacimiento esta enriquecido con nuevas técnicas y uso de los elementos pictóricos creando un ambiente mucho más real en las obras de grandesmaestros como Da vinci, Miguel Ángel, Donatello, dedicaron mucho tiempo previo al estudio de la anatomía humana, lo que llevó a que sus obras fueran más realistas y causaran un impacto interesante ensus nuevos espectadores.

Los temas de esta época fueron transformándose desde lo religioso a lo pagano y poco a poco los artistas fueron posicionándose en esta nueva sociedad burguesa emergente de lacual ellos eran participes activos.
Se crearon las escuelas donde grandes y afamados pintores recibían a los jóvenes aspirantes en sus domicilios, quienes compensaban el conocimiento recibido porlos maestros con el trabajo incansable en el taller y los quehaceres domésticos. Estas escuelas proporcionaron un estatus nuevo a los maestros y perpetuaron las técnicas sus discípulos.
Filippo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS