Renacimiento

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
LA ETAPA DEL RENACIMIENTO
Después de la Edad Media, el mundo experimenta otro cambio fundamental con la llegada del Renacimiento.
Si bien en Europa Occidental lapoblación vivía en caseríos desperdigados y éstos estaban alejados no más de 10 o 20 Km. Del pueblo o ciudad fortificada mas cercana; cada viaje era una aventura alno existir mapas dependía del conocimiento y pericia de las escoltas, que únicamente los ricos podían pagar.
Estos desplazamientos indican una mayor predisposicióna viajar. Impulsados por otras motivaciones aunque no equivalentes a la de un viaje turístico
La llegada de forasteros en número creciente a las ciudades creóproblemas de alojamiento; no siempre los palacios urbanos “hotel”, podían albergar a todos sus invitados, se crearon casas especialmente diseñadas para alojar a patrones ysirvientes.
Algún tiempo después de la construcción de la Villa Julia, exactamente en 1543, aparece e Pisa el primer jardín botánico, como el punto de partida queevolucionará las connotaciones originales, hasta convertir a los jardines botánicos en servicios urbanos de carácter científico recreacional.
En el alto Renacimiento,la burguesía y algunos cardenales impulsaron un nuevo tipo de arquitectura creando las villas de recreo, llenas de las preciosas obras de arte de la antigüedadclásica y del propio Renacimiento. Otra villa característica del siglo XVI fue la Villa Julia, construida para el Papa Julio II.
Es decir durante el Renacimiento aunquecon características distintas, los sistemas recreacionales urbanos se incrementan y se registran las primeras manifestaciones cercanas a los viajes turísticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS