Renacimiento

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Teller de filosofía

Competencia interpretativa

1. El pensamiento medieval se basa en la desintegración de la iglesia y el desarrollo de la reforma luterana, y el de la iglesia anglicanacon Enrique VIII, que se producen en el marco de la consolidación de los Estados nacionales y de las monarquías absolutas que van a configurar un nuevo mapa político en Europa, también el desarrollode la burguesía y su papel predominante, con la expansión del comercio, lo que supondrá el principio del fin del feudalismo. El desarrollo de la cartografía, el descubrimiento de la brújula, lautilización de la pólvora, son elementos que va a conducir al descubrimiento y colonización de América, lo que provocará un aumento de la desconfianza respecto al saber medieval. El renacimiento va asociadoal desarrollo del individualismo; la penetración de la filosofía griega en occidente se había realizado ya a través de las escuelas de traductores, un despertar medieval lo que supone el despertar delos clasicos, el desarrollo de la ciencia, mediante la actividad de los medievales Ockham, Oresme y Buridano, a lo que podemos añadir otros acontecimientos importantes que dejarán sentir su influenciacon posterioridad, como el descubrimiento de América o de la imprenta.

3. Francisco Bacón
♠ transformar la Naturaleza para ponerla al servicio del hombre, es decir con una finalidadpractica y teorica.
♠ Todo cuerpo, escribe, posee múltiples naturalezas propiedades, cualidades, las cuales tienen como causa inmanente una forma, esencia y ley inmanente.
♠ la «forma» siempre estáoculta, y debe ser descubierta. si descubrimos la «forma», podremos modificar las propiedades o naturalezas de las cosas de un modo seguro, y no sólo por el azar de experimentos no dirigidos, como enla alquimia o la magia.
♠ el objetivo del método era conseguir, engendrar en un cuerpo una nueva
o nuevas naturalezas, transformar unos cuerpos en otros, en la medida de lo posible.
♠...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS