Renacimiento

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Mauricio Andaur Bravo
El renacimiento siempre me sonó a volver a nacer, a un cambio. Siempre sonó a vida nueva, a un partir de cero.
El renacimiento nunca sonó a muerte, nunca olio a flores nimucho menos produjo tristeza.
Desde niño siempre compare la palabra renacer con un bebe, con una mariposa volando desde el capullo o con el sol naciendo en la mañana. Siempre escuche a los grandes decirque querían renacer para tener una segunda oportunidad, para enmendar los errores, para volver a intentarlo, para ser bebes otra vez y muchas cosas que he olvidado con los años.
Desde niño siempreescuche hablar bonito de los embarazos, del milagro de traer vida, de las madres, del amamantar, de los dolores y del amor.
Nunca en mi subcultura de niño escuche hablar de la muerte, eso solo llegabay se iba con alguien, pasaba y sin entender alguien lloraba.
Cuando despertaba e iba al comedor, los adultos se secaban las lágrimas, cambiaban el tema y fingían (pesimamente) que nada pasaba. ¿Auncreerán que nunca me di cuenta de sus raras conversaciones?, ¿Sabrán que en nuestra subcultura de niño éramos más evolucionados y que fue al crecer cuando retrocedimos en habilidades, en respeto yamor?
La muerte fue una palabra por muchos años nunca mencionada, solo sabias que tu abuelitos se iban al cielo y que estaban con él Tata Dios.
La muerte no era conocida por nadie, era tal vez fea,sucia, oscura, no le veías la cara, si algún día me la tope, no la reconocí, quizás por eso no me fui con ella, quien sabe.
La muerte un día tomo forma. Me tomo de las manos y se presento, estaba soloen un lugar y sin invitación me abordo, me miro a los ojos, con voz sabia me dijo su nombre.
No era tan mala como pensé o como los grandes la describían. Me conto un poco de su vida, queparadójicamente ella no estaba muerta, sino que siempre estuvo presente, viva.
Hoy entiendo la muerte como parte de nosotros mismos, de nuestra era, de nuestro presente y futuro.
Aquella vez la muerte me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS