Renacimiento

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Está marcado por las graves plagas y las guerras que asolaron casi toda Europa.




La muerte del último rey de la ”Dinastía de los Capetos” en Francia, causó un conflicto europeo por lasucesión, los franceses coronaron a Felipe VI de Valois, ninguno de los otros pretendientes al trono quedaron satisfechos, Eduardo III, rey de Inglaterra y pretendiente legítimo al trono de Francia inicio la“Guerra de los Cien Años”.



Entre 1315 y 1317  Pequeña Edad de Hielo que acabó con miles de cosechas. entre 1348 y 1355 hubo un brote de peste bubónica, denominada “peste negra” que acabó con untercio de la población europea.




El Renacimiento se caracteriza por el rechazo de muchos de los principios del conocimiento medieval y por la admiración de antigüedad grecorromana. Pretenderecuperar el saber clásico, en el que busca una nueva escala de valores para el individuo. Frente a la sociedad medieval, en la que todo giraba en torno a la idea de Dios, durante el Renacimiento, elhombre pasa a ser el centro del universo. Emplea la razón como fuente del conocimiento y busca la verdad a través de la reflexión personal y de la investigación.


El Renacimiento, se inicio enFrancia como una ampliación de horizontes y una experiencia de vida.


Rabelais es uno de los mas grandes intelectuales del renacimiento Francés

Inicialmente de dicho texto tuvo aceptación y al correrlos años fue censurado y el autor busco refugio para evitar la cárcel.


Villon no renovó la poesía de su tiempo, sino que dio una nueva vida a motivos heredados de la cultura medieval que élconocía a la perfección y los animó con su propia y original personalidad. Así, toma a contrapié el ideal cortés, invierte los valores admitidos celebrando a las gentes destinadas al patíbulo, se entregade buen grado a la descripción burlesca o a las bromas subidas de tono, y multiplica las innovaciones en el lenguaje. Pero la estrecha relación que Villon establece entre los eventos de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS