Renacimiento

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
HISTORIA DEL CORSE.

El primer corse data de los comienzos del renacimiento y se le denominaba: “corset jaula” porque estaba hecho de hierro. Mas tarde se remplazo el hierro por una entretela endurecida que se encontraba atravesada vertical y horizontalmente por varillas de madera.

Durante 1600 y 1700 los corset eran de telas resistentes, en colores claros, con varillas rígidas pegadas alos lados y cordones cruzados.

Después se volvió casi totalmente obligatorio para los pertenecientes a las clases altas, de telas más suaves y mucho más largos. El objetivo era ajustar exageradamente el torso femenino y elevar el busto por arriba. Los problemas que causaba esta prenda interior en la mujer no eran pocos ya que reducían la cintura alrededor de 30 cm causando, entre otros,fractura de costillas.

Índice
Renacimiento……………………………………..
Música……………………………………………..
- Formas musicales
- Instrumentos musicales
Danza……………………………………………..
- ¡el baile!
Pintura…………………………………………….
- Pintura italiana
- Pintura flamenca
- Pintura holandesa
- Pintura alemana
- Pintura francesa
Teatro……………………………………............
Moda en el renacimiento………………………….
-Mujeres
- Historia del corsé
- Hombres
Arquitectura……………………………………….
Estilo de vida renacentista………………………...
- Forma de pensar
- Decoración
- Cocina
- Higiene
Filosofía del renacimiento………………………….
- Hacia una filosofía
- La filosofía del renacimiento: el humanismo
plumas
El trabajador ordinario viste una versión mucho más sencilla de las ropas de los nobles: unascalzas u otro tipo de pantalón y una camisa larga. Una túnica reemplaza al jubón, aunque este puede vestirse en las ocasiones especiales. La túnica suele ceñirse con un cinturón. Aun no se ha inventado el bolsillo, así que todo lo que un hombre lleva cuelga del cinto en bolsitas o de cordeles.
Los zapatos son un accesorio opcional en el vestido de un campesino, en parte porque a no ser que elfrío sea extremo son poco prácticos y especialmente por su altísimo precio. Los pobres, especialmente los niños y los campesinos, suelen ir descalzos.

Arquitectura
La arquitectura renacentista brotó del mismo movimiento que llevó a los estudioso, especialmente florentinos, a buscar por doquier escritos de antiguos griegos y romanos.
En Italia nunca se aceptó con entusiasmo el estilode construcción gótico. Se adoptó, sin duda, el arco punteado y los métodos estructurales góticos, pero los constructores italianos seguían fieles a los ideales del viejo clásico. Por consiguiente Italia no tardó en abandonar el gótico e introducir de nuevo el ideal y forma clásicos en le arte arquitectónico.
Entre los escritos antiguos que descubrieron y publicaron en este periodo se hallaban los de unarquitecto romano que vivió en el siglo I d. C. Vitruvio era su nombre, había escrito un manual De architectura en el que defendía la necesidad de proporción ideal. Creyó que la perfección se podía conseguir y enseñar, y creó reglas para guiar a los arquitectos y a los artistas en esta búsqueda. Vitruvio enseñó que el círculo y el cuadrado eran dos formas perfectas que habían de servir de base atodo diseño aceptable. Por lo tanto los arquitectos renacentistas adoptaron la cúpula, símbolo además del orden universal, y recuperaron elementos como los órdenes griegos clásicos y el frontón.
Las edificaciones del Renacimiento se caracterizan por construir un conjunto racional, cuyos elementos se hallan dispuestos según rigurosas normas de proporción. En lo referente a las iglesias loselementos formales característicos son la construcción circular coronada por una cúpula, las ventanas pequeñas rematadas a veces por un tímpano o rodeadas de pequeñas pilastras y la división armónica de la superficie de los muros.

Estilo de vida renacentista.

Interesante: en el siglo XV las cortes reales no se permitían el desborde de sus pasiones, lujo que solo se le daba al vulgo, pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS