Renacimiento
-La música del Renacimiento o música renacentista es la música clásica europea escrita durante el Renacimiento, entre los años 1400 y 1600
-Las características estilísticas quedefinen la música renacentista son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano.
-Entre sus formas musicales másdifundidas se encuentran la misa y el motete en el género religioso, el madrigal, el villancico y la chanson en el género profano, y las danzas
……………………………………………………………………………………..
El renacimiento es elnombre dado a un gran movimiento cultural que se produjo en europa occidental en los siglos XV y XVI
El Renacimiento es el fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nuevaconcepción del hombre y del mundo.
-------------------------------------------------
(No sé si esto servirá de algo xD…
CARACTERISTICAS DE LA MUSICA RENACENTISTA
-Por la incorporación de latercer intervalo (que indica si el tono es mayor o menor)
-Y la incorporación de más voces (la quinta y las octavas)
- Melodías suaves y armónicas (unión de sonidos agradables)
Ritmo i melodía:
-el compas ya se utilizaba pero aun no estaba separadas en líneas se utilizaba una pulsación llamada tactus.
-los compositores tenias más libertad de utilizar notas alteradas (agregarle unaséptima), alterar una nota significa que por ejemplo a una nota mayor se le agrega otro intervalo (séptima novena)
la nota en sonido será distinto pero sonora armónico (le da riqueza y belleza y variedadal sonido)
Armonía y textura:
-A lo igual que la pintura se inicio el arte de la perspectiva, lo mismo se intento encontrar con las armonías de la música.
-armonías suaves y sublimes.
Géneros yformas
-música religiosa: durante este periodo la música religiosa tuvo una fuerte difusión debido a la novedad e impresión que entregaba la armonía musical. (En Europa y América)... Las formas...
Regístrate para leer el documento completo.