Renacimiento

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
10. Se desarrollo el antropocentrismo, doctrina que sitúa al ser humano como medida para todas las cosas, como ser racional superior a toda especie. Así la naturaleza humana, su condición y subienestar se volvieron los únicos principios de juicio según los que deben evaluarse los demás seres y la organización del mundo en su conjunto. Cualquier preocupación moral por cualquier otro ser esinferior a aquella por el humano.
11. La literatura renacentista se origina en los escritos de Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio. Su influencia se debió más que todo a sus obras querespondían a los sentires del ser humano y lo colocaban como protagonista. Al humano más allá de la religión.
12. Porque todo giraba alrededor del hombre y los temas eran más libres. Se busca haceral mundo más confortable y bello.
13. En el renacimiento se dio la idea del humanismo la cual le da mucho valor a la persona, por lo que en esta época las personas descubren sus facultades y se lesreconoce a los artistas, a los filósofos y aquellos que buscaban y exaltaban la belleza humana, así como a la naturaleza.
14. El italiano Francisco Petrarca ha sido calificado como el padre delHumanismo. Él dedicó toda su vida al estudio de los clásicos, tratando de imitar a Cicerón y Virgilio, descubriendo las cartas del primero, hasta entonces desconocidas. Al mismo tiempo, escribió sonetos enlengua italiana, en los que cantó su amor por una mujer llamada Laura de Noves. Sus obras más conocidas son el Cancionero y Triunfos. Por estos sonetos, Petrarca es considerado unos de los más grandespoetas líricos de la literatura universal.
15.

16. El Príncipe fue un tratado que revolucionó las ideas políticas de la época, escrito por Nicolás Maquiavelo, en el cual se hizo eco de lastendencias individualistas que comenzaron a dominar las costumbres. En él, Maquiavelo expuso un conjunto de reglas y recomendaciones que debía seguir un político para vencer en las luchas por el poder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS