renacimiento

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunquetambién se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
2. relacion: La psicología nace con Platón en el siglo IVantes de Cristo, al afirmar éste que la causa de las diversas conductas de los sujetos obedecían a los distintos tipos de alma que cada uno poseía, de tal manera que su conducta era determinada por laconstitución de su alma : concupiscible , propia de sujetos cuyo comportamiento obedece a la satisfacción inmediata de sus necesidades e instintos ( tipo primario )
El alma irascible, propia deindividuos que anteponen el bien común al personal, pero tienen reacciones impulsivas. El alma racional antepone el bien común al propio, pero de manera justa y prudente.
Fue el primero en pensar el cómoera posible el conocimiento, creo la epistemología que es el estudio del conocimiento (por su interés en cómo se forman las ideas, y el pensamiento), evoluciono hasta dar origen a la psicologíacognitiva. Su postura era el del realismo metafísico las ideas existen como objetos no físicos y son más reales que las propias copias físicas, los objetos. Renacimiento es el nombre dado a un ampliomovimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias,tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
2. relacion: La psicología nace con Platón en el siglo IV antes de Cristo, al afirmar éste que la causa delas diversas conductas de los sujetos obedecían a los distintos tipos de alma que cada uno poseía, de tal manera que su conducta era determinada por la constitución de su alma : concupiscible ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS