Renacimiento

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Gestión de granuloma central de células gigantes en mandíbula Uso
Los corticoides intralesionales: caso clínico y revisión de la literatura

La Organización Mundial de la Salud ha definido el granuloma central de células gigantes (CGCG) como "una lesión intraósea que consiste en tejido celular fibroso que contiene múltiples focos de hemorragia, las agregaciones de células gigantesmultinucleadas y, ocasionalmente, trabéculas de hueso reticular. La lesión fue descrita por primera vez en 1953 por Jaffe y calificó de una célula gigante granuloma reparativo. Se opinó además que estas lesiones no eran verdaderas neoplasias, sino más bien, representa una reacción local de reparación. La experiencia posterior reveló que el comportamiento clínico de la lesión es en gran medida incompatible conun proceso de reparación, y el término "reparación" se abandonó. En la actualidad, ya pesar de la definición de la Organización Mundial de la Salud actual, la verdadera naturaleza de la lesión es desconocida.
El CGCG es una lesión poco frecuente, lo que representa menos del 7% de todas las lesiones benignas de los maxilares. Normalmente se caracteriza por ser asintomática, de crecimientolento, hinchazón de la cara. Esto causa la destrucción del hueso y el desplazamiento de los gérmenes de los dientes y los dientes, a menudo llevando a la maloclusión, especialmente en pacientes jóvenes, aunque la perturbación sensorial ha sido rara. Por lo general, se ha pensado que se limita a la maxilar y la mandíbula (más comúnmente la mandíbula), a pesar de casos aislados de participación concurrentede los huesos de la cara y los huesos pequeños de las manos y los pies han sido reportados. Su presencia ha sido más común en las primeras décadas y en segundo lugar y en las mujeres, aunque de Lange y van den Akkerhan informado de que la predilección de las mujeres podría no ser tan grande como se pensaba antes. CGCG tiene una apariencia radiográfica diversa, que van desderadiolúcida unilocular y con multilocular. Los bordes serán bien definido en la mayoría de los casos, pero puede estar mal definida o difusa incluso. Aunque CGCGs han sido generalmente caracterizados por un crecimiento indolente, algunos médicos han documentado casos con un comportamiento clínico agresivo, lo que provocó la diferenciación de CGCG en variantes agresivas y no agresivas sobre la base de los signos y síntomasclínicos y las características radiológicas. La validez de esta diferenciación debe ser tratada con cierta prudencia, ya que tiene poca trascendencia para la gestión como la diferenciación sólo puede hacerse con carácter retroactivo. El diagnóstico diferencial debe incluir el ameloblastoma, el hiperparatiroidismo primario o secundario, la displasia fibrosa, querubismo y el quiste óseoaneurismático. Por otra parte, la lesión no se puede distinguir histológicamente del tumor pardo del hiperparatiroidismo, por lo tanto, esto debe ser excluida por las investigaciones apropiadas bioquímicas y endocrinológicas.
El tratamiento abogó por CGCG ha sido predominantemente en distintos grados de la cirugía, que van desde el legrado simple resección radical. Las tasas de recurrencia (notificadosal ser tan grande como el 72%), después de un legrado quirúrgico han indicado que se trata de una modalidad de excesivamente conservadora. de Lange, ha informado de tasas de recurrencia del 11% al 49% y hasta el 72% de las lesiones agresivas. En contraste, la resección quirúrgica se ha traducido en una baja tasa de recurrencia. Dependiendo del tamaño y la localización de la lesión, la intervenciónquirúrgica se asocia con diversos grados de morbilidad. Aunque la intervención quirúrgica radical puede ser eficaz, una inevitable pérdida de dientes y los gérmenes de los dientes tendrá como resultado, así como una perturbación en la función del nervio alveolar inferior. Además de esto, la reconstrucción de grandes defectos puede ser un reto y severamente podría afectar a la función y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS