Renacimiento

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LIMA

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS
FACULTADES DE ADMINISTRACION-y ECONOMIA-

PROFESOR : TODOS


CURSO : CONCEPTOS Y PRÁCTICAS DE MARKETING


CICLO : 2011- 2





TRABAJO ACADEMICO GRUPAL


OBJETIVO

▪ Aplicar los conocimientos teóricos tratados en las diferentes sesiones del curso
▪ Lograr conciencia entre los alumnos de trabajo en grupo
▪Comprender los mecanismos funcionales y de competencia de los diferentes actores en las funciones comerciales tanto desde el punto de vista de la empresa como del mercado, con el fin de consolidar los conocimientos fundamentales de la mercadotecnia básica.

METODOLOGÍA

▪ Participantes:
▪ Los Profesores deberán conformar grupos de cinco personas como máximo salvo que para cuadrar el número dealumnos tengan que considerar uno de tres o cuatro según sea el caso
▪ Los diversos jefes de grupo (lideres) deberán acercarse con su lista de integrantes en la próxima clase. Los jefes de grupo trataran de constatar que no se produzca que un mismo alumno se encuentre en más de un grupo a la vez. La depuración final la hará el Profesor en clase.

▪ Los grupos escogerán (previa calificacióndel profesor) una categoría de productos, que compita en el mercado interno (de preferencia serán productos tangibles. Con esta finalidad deberán presentar, luego de depurar los integrantes, una lista de tres posibles categorías de productos (entendemos por “categorías” productos que sean similares y de los cuales existan varias marcas en competencia en el mercado por ejemplo: pañales desechables;mayonesas, etc.).

▪ La presentación al profesor de las posibles categorías de producto deberá ser realizada en una hoja indicando (como mínimo): periodo académico, curso, sección, espacio para asignar número al grupo, integrantes, jefe de grupo con su mail, categorías propuestas. Esto debe realizarse a la brevedad posible y debe quedar terminada tanto la depuración como la asignación decategorías a más tardar durante la segunda semana de clases.

▪ Tengan en cuenta que se reunirán los diversos profesores del curso para evitar que se dupliquen en las secciones de la asignatura las categorías de producto, por otro lado ya existe una base de datos de trabajos anteriores que tiene como finalidad evitar los plagios que conlleven sanciones de acuerdo al reglamento de estudios.

▪Una vez asignada la categoría de producto:


➢ Se deberá de presentar, en la tercera semana a más tardar, el nombre y cargo de la persona que trabaje en la empresa líder de la categoría y la cual servirá como contacto al grupo. Además el grupo deberá proyectar cuáles serán sus fuentes de datos para ayuda en la tarea de conseguir información sobre la categoría y otros aspectos a serdesarrollados. Esto permitirá trabajar ordenadamente y secuencialmente a lo largo del ciclo y evitara la solicitud de cambios de último momento de categoría de producto. Los cambios de último momento de categoría de producto no serán aceptados. Se agradecerá no insistir.


➢ Se deberá considerar la elaboración de un informe escrito con las siguientes pautas:


• Fuente: Arial 11• Interlineado: 1 ½
• El cuerpo del informe deberá contemplar en su desarrollo el siguiente orden y capítulos:


1. Introducción
• Objetivos
▪ Generales
▪ Específicos
▪ Ámbito o limites
2. Metodología empleada para desarrollar cada aspecto exigido ytratado
3. Análisis crítico de los diversos aspectos tratados
4. Conclusiones
a. Especificas
b. Generales
5. Recomendaciones
6. Anexos
7. Bibliografía

➢ Se procederá a recopilar y considerar como contenido del trabajo, de acuerdo a los objetivos generales y específicos así como el “ámbito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS