renacimiento

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
El Renacimiento. - Características Políticas: En esa época los monarcas unificaron sus territorios y aprovecharon la debilidad de la nobleza feudal para centralizar. Además, cambió la mentalidad dela época con la difusión de la cultura, la creación de obras de arte y el surgimiento de la ciencia moderna; la forma de vida de los habitantes de Europa occidental se modificó y, lo que es másimportante, también su forma de pensar. - Características Sociales: La burguesía se había enriquecido y tenía gran influencia en el gobierno de las ciudades; deseosos de una mayor cultura, protegieron alos artistas y sabios.
los ideales que proporciono la iglesia en el primer gotico le sustituye la actitud de pensamiento critico que se desarrolla en las recientes universidades.
Por otra parte elfuerte desarrollo de la burguesia mercantil e industrial hace que sea ella quien decida los nuevos intereses de la sociedad.
Esta nueva sociedad no solo habia olvidado la fe e ilusion sino que encontrovacio y hueco el lenguaje plastico,caracteristico del siglo 13.
En italia en el siglo 14,precede en la economia organizada. Sus relaciones mercantiles entre Europa y Oriente, y su banca cada vezmejor estructurad la hacen alcanzar una modernidad economica y unas organizaciones sociales avanzadas.
La imprenta permite la divulgacion de la cultura escrita y la brujula permite la ampliacion dehorizontes y la conquista del mundo.
El renacimiento es un tiempo de individualidades. Los talleres del siglo 14 en italia tienen el mismo caracter anonimo y gremial. Pero la personalidad de algunosartistas con la demanda de obras hace que los artistas sean reclamados de un lugar a otro, con lo que desaparece el anonimato y el caracter gremial de su equipo.- Características Culturales: ElRenacimiento se distinguía por presentar las siguientes manifestaciones: por el nacimiento del Estado como una obra de arte, como una creación calculada y consciente que busca su propio interés; por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS