Renacimiento

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Desde alrededor del siglo 14, comenzó un período en la historia de la humanidad que nos ha dado un importante legado.
El feudalismo explicar. entrado en una crisis surgió burguesía surgió la nueva ciudad.
El Papa, el clero y la iglesia en general tenía un gran poder. Había grandes diferencias entre ricos y pobres. Así comenzó una nueva etapa en la historia, una nueva concepción del hombre y delmundo. "Los seres humanos constituyen el centro de todo!"
Lo llamamos el Renacimiento, y viene de la palabra italiana Rinascimento y el Renacimiento francés, lo que significa renacimiento.
El Renacimiento fue un movimiento cultural que surgió como un rechazo humanista del dogmatismo medieval.
Idelogien el Renacimiento fue que: "El hombre se había creado un paraíso en las ciudades del norte deItalia, y el hombre era tan bueno como Dios para crear» Florencia fue la ciudad más rica y la más poderosa en el tiempo, y esto también fue la cuna del Renacimiento. .
Pensamientos que la búsqueda de la perfección, la cultura de la belleza, el desarrollo humano integral y la revolución cultural fue el resultado de la difusión de las ideas del humanismo. Una explosión de espectáculos culturales,literarias y artísticas se llevó a cabo a través de una serie de movimientos e ideas culturales que han nacido en el Renacimiento. Desarrollar un espíritu crítico y racional. La gente estaba interesada en la vida del hombre y de los placeres. El hombre podían crecer.
Podemos decir que el Renacimiento se caracterizó por dos rasgos importantes.
• El redescubrimiento de la cultura clásica griega yromana.
• El humanismo, es decir, el respeto por el individuo, (en la Edad Media la religión era el centro de todo) al hombre como el centro de todas las cosas. Humanismo Calificación inteligencia, la mente y el cuerpo, no sólo el alma, como en épocas anteriores. El latín era la lengua más utilizada humanistas.

Renacimiento, algunas de las ideas antropocéntricas, creó una nueva forma de ver elmundo y el hombre en. El interés por el arte, la política, la ciencia, la mentalidad reemplazado teosentrisk medieval. Cuando uno adquiere un estado de perfección espiritual, considerado el amor como forma de elevar el alma.
La literatura se expresa de diferentes maneras. A través de la poesía a menudo descrito una armonía perfectamente natural, idealizado y con el poeta. El poeta puede describirla relación íntima de amor que no fue correspondido, ya pesar de este poeta puede expresar el dolor y el placer. Él describió a la mujer como idealizada e inalcanzable, creando una sensación de amor y de la perfección espiritual. El teatro en Inglaterra con Williams mostró dramas de Shakespeare, tragedias y comedias con tintes dramáticos. Tragedias como Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta son famosaspiezas de la época.
Los científicos hicieron grandes avances en astronomía, matemáticas, ciencia, y la física. En la Edad Media no existía la imprenta y el trabajo de impresión se hace a mano. Los monjes en los monasterios copiaban a mano, libro tras libro. La imprenta fue uno de los grandes inventos de la época.
En el mundo religioso, trajo el renacimiento a una vuelta a los orígenes delcristianismo, una religión que era más auténtico. Esto significaba que la comunidad cristiana se dividió en dos mundos: los católicos y luteranos.
La individualidad del hombre, porque es el centro del universo
La tendencia a la universalidad, la captura de la idea de comunidad en el movimiento evolutivo. Es un reemplazo de jerarquía individualismo medieval donde se reconocen por sus acciones, no porsu nombre, afirmando la dignidad humana.
visión crítica de la realidad
Establecer normas para la belleza de lo humano
Carpe diem (disfruta de la juventud y de la vida) Carpe Diem, que la traducción sería "aprovechar el día" o "toque". Con es recomendable disfrutar de la vida antes de que el comienzo de la vejez. ascenso de la burguesía
Géneros Literatura tiempo. Lyric con su flexibilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS