RENACIMIENTO

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
RENACIMIENTO
-Descomposición del feudalismo:
Se logra un nivel más elevado de las fuerzas productivas que en la esclavitud. En la agricultura se moderniza la técnica de producción, utilizando se engran escala el arado de hierro y otro aperos de este material.  Descomposición del feudalismo, e incipiente aparición del capitalismo, provocada por un cambio  en la economía: que de ser casiexclusivamente agrícola y radicada en el mundo rural, pasa a centrarse en la economía de mercado, en los gremios artesanales ubicados en los burgos.
- Pensamiento científico:
Durante el Renacimiento hubo muypocos científicos, según nuestro concepto actual de ellos, es decir, hombres especializados en química, física, zoología, biología, etc. “Ciencia” era el término romano que significaba “conocimiento”y los eruditos del Renacimiento estaban de acuerdo con ello.
Durante los siglos de la Edad Media la Religión había guiado todo movimiento filosófico y científico. La decadencia de la Escolástica,llevada por un verbalismo exagerado, la influencia de pensadores árabes, sobre todo Averroes, y la interpretación naturalista de Aristóteles prepararon el camino de la ciencia renacentista.
Durante laEdad Media se habían producido posturas aisladas de libertad de pensamiento de cara a la realidad de la vida, como las sustentadas por Rogerio Bacon y Ramón Llull, incluso dentro del campo de laortodoxia, pero dado el momento en que vivieron otros pensadores de los siglos XV y XVI.

-Revolución científica
El pensamiento renacentista se ve enmarcado por la crisis del sistema escolástico y el intentode recuperar el pensamiento antiguo. En este pensamiento el ser humano ocupa el centro de reflexión e interés, lo que hace que se considere al Renacimiento como un período antropocéntrico. Además,ofrecerá nuevos planteamientos en los terrenos de la política, la religión y la ciencia. El Renacimiento humanista concibe la Edad Media como una “época de tinieblas” y su admiración hacia la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS