renacimiento

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Que es
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y el mundomoderno. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. La ciudad de Florencia, en Italia, fue ellugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.

Causas
son muchas, todas profundamente interconectadas y ahora los historiadores debaten la importancia relativa de cada uno, así como cuandotambien cuando comenzo realmente el Renacimiento. A mediados del siglo XIV es una fecha común para el inicio del Renacimiento, aunque algunos historiadores van aun más atrá. Algunas de las causas fueron :Revalorizacion y Reintroducción de las obras clásicas
La Caida de Constantinopla
Grandes Inventos: La imprenta
Desarrollo de Humanismo
La situación política: Principes mecenas
La Guerra y la Pazconsecuencias
Se renovó la cultura clásica grecolatina. 
2) Pérdida en el interés por las cuestiones religiosas. 
3) Recuperación de obras de literatura clásicas. 
4) Consolidación de la burguesía. 
5)Avances técnicos (sobre todo, la invención de la imprenta)
características
Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia. Lamatemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en laAntigüedad, no se orienta hacia el conocimiento de fenómeno casual, sino hacia la penetración de la idea.
El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Presupone en el artista una formacióncientífica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.
la mayoría de las clases altas estaban enamoradas del arte y encargaban muchas piezas para sí mismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS