Renacimietno Reporte Popo

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


























El Lazarillo de Tormes

Introducción
En este reporte, hablaré acerca del libro del Lazarillo de Tormes de autor anónimo. El libro trata de un niño que la vida lo trato muy mal, para empezar a su padre lo ejecutaron por un supuesto robo, luego su madre lo dio en adopción como sirviente lo cual lo llevo a crecer en los ámbitos de la calle.
Entonces el Lazarillo vapasando por cada persona que se encuentra, las cuales la mayoría piden limosna y lo cuidan de manera diferente al Lazarillo.
Finalmente este niño ya convertido en hombre, logra empezar a ganar dinero y poder hacerse un hombre de bien, con esposa y una casa donde poder estar.
Esto nos demuestra que hasta para el más desafortunado, la vida le puede sonreír
Personajes
Lázaro= El es el personaje principaldel libro. Conoce a mucha gente que lo maltrata y molesta por una u otra razón, pero también conoce a gente humilde y buena los cuales cuidan de él.
Ciego= Fue el primer cuidador del Lazarillo. Era ciego y pedía limosna junto a Lázaro, El ciego maltrataba a Lázaro y lo golpeaba por las travesuras, pero Lázaro solo era un niño. Al final Lázaro lo abandono en un rio y no supo más de él.
Clérigo=Segundo amo de Lázaro. Este era muy avaro y corrupto. El guardaba el pan de la misa en un arca para comérselo él sólo. El era malo con Lázaro porque le ofrece la comida que supuestamente había sido pulverizada por ratones. Lázaro muerto de hambre decide irse de ahí para tener mejor destino.

Escudero=El escudero es el tercer amo de Lázaro. Representa las falsas apariencias de la época. Lázaropensaba que él era un hombre rico y de mucho dinero, pero luego se da la sorpresa de que es todo lo contrario de lo que él pensaba. En este caso, los papeles entre el amo y Lázaro cambian: el escudero depende de Lázaro en vez de Lázaro depender del escudero. El escudero luego lo abandona, y Lázaro vuelve a la calle.
Capellán= Este le ofrece el primer trabajo con sueldo a Lázaro. Lázaro estuvo cuatroaños con este amo, hasta recibir la cantidad de dinero que él necesitaba para comprarse ropa usada y otras cosas. Una vez que Lázaro obtuvo lo que necesitaba, dejó a su amo y a su trabajo.
Buldero= era un mentiroso lo único que esperaba era ganar fama, para que así pudiera ganar mucho dinero; con Lázaro no era malo, pero por su forma de actuar te das cuenta de las mentiras del renacimientoAlguacil= Fue el último cuidador del Lazarillo y el más respetuoso. Este alguacil le dio un hogar y a su hija al Lazarillo para que se casase con ella. Esto es todo lo que se sabe sobre este personaje.

Ambiente
El libro se basa en la época del Renacimiento. La mayoría de la gente era pobre y no tenían hogar, como el Lazarillo. Había pequeños pueblos con molinos y la gente tenía que trabajar para poderconseguir su comida, pero los pocos que tenían casa vivían en chosas u otros tipos de casas pequeñas.
También podemos ver que hay casas grandes pero ni la gente que tenía buenos empleos podía pagar esa renta.

Valores
Como se puede ver en el libro, los valores de los amos no son muy buenos que digamos, ya que la mayoría de estos trataban mal a las personas, las estafaban, las engañaban, y siemprebuscaban dinero; con esto podemos observar que nadie tiene unos valores buenos pero siempre habrá personas buenas que quieran ayudar por desgracias son muy pocos.
Lenguaje
En esta época, cada palabra del español cambiaba a un acento más raro. Estas palabras fueron usadas como en cuentos, poemas, cartas, etc.
El español antiguo no era tandistinto del que tenemos ahora solo que algunas letras se fueron modificando por el paso de los años y también se agregaron algunas otras.
Glosario
Acémila (mula)
Feneció (murió)
Recio (fuerte)
Ofertorio (parte de la misa en la que el celebrante ofrece a Dios la hostia y el vino)
Aderezar (adornar, sazonar)
Gragea (píldora medicinal)
Lacerar (lastimar, herir)
Requerir (intimar, avisar a la autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS