Renarracion Eternauta (1/2)

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Cuando Juan regresó a su casa, en el garaje lo recibió Favalli con un nuevo traje. Ahora podrían salir en parejas. Le contó que en el sótano encontró a aquel joven y rápidamente emprendieron su búsqueda. Una vez que llegaron, abrieron la puerta del sótano, liberando al muchacho. En el intento de sacarlo, montaron un traje precario, con papel film y una manta y lo sacaron a toda prisa en unacarretilla. Una vez a salvo dentro del garaje de la casa, el dieron de comer a Pablo.
Más tarde Favalli y Lucas fueron a busca comida, y a los pocos minutos volvieron con un camión de agua no contaminada. Resuelto esto, su próximo objetivo era la farmacia.
Toda hasta allí iba bien, hasta que Lucas empezó a desconfiar de Favalli: tanto poder para una persona es para desconfiar. Pensaba que encualquier momento dejarían de ser útiles y él se la arreglaría para deshacerse de ellos.
Llegaron a la farmacia. En la puerta, Juan pudo distinguir huellas, pisadas ese hombre, alguien debía estar en el interior de aquel lugar. El peligro estaba latente, casi que se podía palpar en el aire. Un sobreviviente significaba competencia y en un lugar en el que las reglas habían desaparecido, un sobrevivientepodía significar matar o morir.
La duda estaba presente, por otro el miedo los invadía. El tiempo corría, deberían tomar una decisión. Finalmente optaron por entrar, y siguiendo las pisadas dieron con la puerta del local, la cual estaba forzada y su cerradura rota. Al ingresar, nadie respondió a l llamado de Juan. Cansados de proclamar sus buena intenciones comenzaron a registrar el lugar. Enuna de las habitaciones, en la cama, hallaron dos cuerpos inertes, como si durmieran plácidamente aunque era claro que no dormían. Se trataba del farmacéutico y su señora. Continuaron registrando y al no registrar nada sospechoso siguieron con la tarea provista, la carga de medicamentos y vitaminas. Juan se encargaría de la selección de los mismos y Lucas de llevarlos hasta el furgón. Tal era laconcentración de Juan que unos pasos lo sacaron de su tarea. Al principio creyó que era Lucas, pero de repente el sonido de la puerta lo espantó. Encerrado, comenzó a gritar para que abrieran. Sin respuestas, no tuvo más remedio de que dispararle a la cerradura. Ya en el exterior se dio cuenta de lo ocurrido, su amigo no fue él que lo encerró, ya que su cuerpo yacía en el suelo, si vida. Le habíansacado el traje aislante y tenía una herida de arma blanca ¡Lo habían acuchillado! Inútil seria perseguir al asesino, regresar a la casa e informar lo sucedido era lo correcto. Rápidamente subió al furgón dejando atrás el cuerpo del que alguna vez había sido su amigo. Una vez en el chalet, relató la historia de lo sucedido en la farmacia. Lo más importante ahora era tapiar las ventanas ytransformar la casa en una fortaleza lo más impenetrable posible, pero haciendo eso se convertirá en una isla, así que lo mejor era salir de allí y buscar un lugar que sirva de refugio y escondite. De repente el ruido de unos golpes estremecieron el garaje. Poniéndose sus trajes, Juan y Favalli fueron a ver que pasaba.
Los golpes cesaron y los siguieron una voz en pedido de ayuda. La desconfianza inundoa ambos hombres, no podían abrir la puerta a un desconocido sin antes siquiera verlo. Apresuradamente y sin pensarlo Favalli disparo cuatro veces a la puerta. A continuación silencio. La paz no duró mucho tiempo, una oleada de disparos provenientes del exterior sorprendió a Juan y a Favalli, que por instinto se lanzaron al suelo. Levantándose, miraron por la perforaciones que habían producido lasbalas, y para no correr riesgos, volvieron a disparar una vez más. Abrieron la puerta y allí estaba. Un hombre muerto con el traje de Lucas. Aquel ataque hizo entrar en razón a Juan, ahora lo importante era salir de allí, a un lugar seguro, cuanto antes. Y buscando alguna señal de vida en la radio, terminó el primer día de aquella nevada mortal.
La noche se ofrecía como un buen escenario, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 1 Resumen 2
  • Encuesta2 2 2 1
  • 1/2-3/2
  • Entre 1 y 2
  • 1 2
  • 1 2
  • 2 1
  • 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS