Renato Descartes

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
RENATO DESCARTES

Nació en: La Haye, en la Turena francesa
Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1596
Falleció en: Estocolmo
Fecha de defunción: 11 de febrero de 1650

(La Haye, Francia, 1596 -Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Flèche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud.Vida de René Descartes (Resumen): René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye. Tras la muerte de su madre, él y sus dos hermanos fueron educados por su abuela, pues su padre se ausentabacada año por largas temporadas.

La educación en La Flèche le proporcionó, durante los cinco primeros años, una sólida introducción a la cultura clásica. El resto de la enseñanza estaba allí muybasada en textos filosóficos de Aristóteles, acompañados por comentarios de jesuitas.
En 1619, en Breda, conoció a Isaac Beeckman, el contacto con éste estimuló en gran medida el interés de Descartes porlas matemáticas y la física. En esta época sus amigos propagan su reputación, hasta el punto de que su casa se convirtió entonces en un punto de reunión para quienes gustaban intercambiar ideas ydiscutir. El año siguiente, con la intención de dedicarse por completo al estudio, se traslada definitivamente a los Países Bajos, donde llevaría una vida modesta y tranquila, aunque cambiando deresidencia constantemente para mantener oculto su paradero.
Los cinco primeros años los dedicó principalmente a elaborar su propio sistema del mundo y su concepción del hombre y del cuerpo humano, queestaba a punto de completar en 1633 cuando, al tener noticia de la condena de Galileo, renunció a la publicación de su obra, que tendría lugar póstumamente.
En 1637 apareció su famoso Discurso delmétodo, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renato descartes
  • renato descartes
  • Renato Descartes
  • Renato descartes (biografía)
  • Biografia De Renato Descartes
  • resumen del método de renato descartes
  • Descartes Renato
  • Renato Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS