renaut

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
RENAUT
El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) es una iniciativa del gobierno mexicano para enfrenar, prevenir y/o atender la cantidad de delitos como secuestros o extorsiones en los que se utilicen los teléfonos celulares. Se trata de un mecanismo en el cual los usuarios de teléfonos celulares necesitan registrar sus líneas al servicio, utilizando su CURP.
A partir del 9de abril de 2009 y hasta el 17 de abril de 2012 el registro que se creó para auxiliar en la investigación y persecución de delitos mediante la identificación del usuario del servicio de telefonía móvil,
 2009 :
10 de abril. Inicia la Renaut en el país de acuerdo a decreto oficial publicado en el diario oficial
11 de abril. Entra en vigor las modificaciones a la ley de telecomunicaciones, queobligan las empresas de telefonía celular a elaborar un padrón nacional de teléfonos celulares, con información personalizada del usuario: nombre, domicilio, huella dactilar, sin embargo, ante la falta de como operara el mecanismo, existen dudas sobre en quien recaer la responsabilidad del registro.
15 de mayo. La comisión federal de telecomunicaciones publica sus reglas de operaciones, lascuales definen la forma en que los proveedores de servicios realizaran el registro de sus suscriptores, la actualización de sus datos personales: este reglamento especifica que dicho registro es obligatorio y el 10 de abril es el último día para que los usuarios activos cumplan con el trámite, o de lo contrario, los clientes perderán su línea y tendrán que contratar una nueva
 2010
10 de enero. Anueve meses de entrar en vigor, el Renaut no tiene el resultado esperado por las autoridades porque solo 20 millones de líneas cumplieron de un total de 80 millones en operación afirma Fernando Ruiz canales, presidente del consejo para la ley y los derecho humanos.
25 de marzo. La cámara de diputados otorga a las empresas de telefonía móvil una prórroga de un año para que completen el registrode usuarios de celulares y se evite la cancelación de más de 40 millones de líneas.
10 de abril. En víspera de que se cumpla el plazo para dar de alta los números celulares en la renaut 27 millones de usuarios aún no se registran. Héctor osuna, presidente de la cofetel, advierte que las empresas que se nieguen a desactivar las líneas que no se inscriban dentro de un plazo en este registro seránsancionadas conforme a la ley de telecomunicaciones.
3 de junio .el universal da a conocer que la información que contiene la renaut , mecanismo que presuntamente ayudara a la prevención y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión , es ofertada ya en sitios de internet
Ejemplo.
El usuario que se identifica como shaka_345@, con ubicación en Chihuahua, asegura que por 500 pesos lasbases de datos se envían en DVD hasta la puerta de tu casa, o vía correo electrónico, y agrega que el trato es “100% fiable”.

Al escribir “base de datos” en la barra de búsqueda del portal www.quebarato.com.mx se despliega un listado de más de 400 anuncios, la mayoría de estos de particulares que venden desde listas de correos electrónicos hasta información personal de ciudadanos que aparecenregistradas en la Sección Amarilla; El primero de esos resultados se muestra con el título “Base De Datos Del www.renaut.gob.mx/ - Chihuahua, Chihuahua, México”, código de anuncio 563020, y fue publicado apenas el pasado 14 de mayo.

Ahí, el vendedor promete entregar los datos privados de los más de 50 millones de usuarios de telefonía celular que se dieron de alta en el Renaut.
 2011
17de enero. COFETEL anuncia que el Renault será evaluado por autoridades de seguridad nacional para determinar para el objetivo que fue creado.
29 de abril. El senado aprueba la derogación del registro nacional de usuarios móvil.
 2012
2 de marzo. El instituto federal de acceso a la in formación y protección de datos (IFAI) es un carácter de órgano del derecho a la protección de datos, ordena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renaut
  • El renaut
  • renaut
  • Renaut
  • Lanzamiento renaut clio
  • Investigacion del renaut
  • Renaut : an initiative that doesn't keep it's purpose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS