Rendering

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Manual de procedimientos del área de carga de la planta.
Básicamente, si procedemos a levantar incorrectamente una carga (bien porque su peso sea excesivo, bien porque la postura con la queprocedemos a efectuar el levantamiento es incorrecta, o bien porque su manipulación se efectúa durante muchas veces a lo largo de la jornada, con movimientos repetitivos) se puede producir principalmentelesiones dorsolumbares (hernias, por ejemplo), dolores de espalda, pinzamientos, etc…



Recomendaciones.

I. Planificar el levantamiento:

◦Usar la vestimenta, el calzado y faja los equiposadecuados (no utilizar sandalias, zapatillas y similares) todos ellos suministrados por la empresa.

Realizar calentamiento antes de comenzar con la actividad, de a lo menos 10 minutos, ello serámonitoreado por el encargado y/o supervisor del área de despacho.

◦Utilizar las ayudas mecánicas precisas. Siempre que sea posible se deberán utilizar ayudas mecánicas.

◦Seguir las indicacionesque aparezcan en este manual de procedimientos de la empresa acerca de los posibles riesgos de la carga, como pueden ser un centro de gravedad inestable, materiales corrosivos, etc.

◦Observar bienla carga, prestando especial atención a su forma y tamaño, posible peso, zonas de agarre, posibles puntos peligrosos, etc. Probar primero a alzar un lado, ya que no siempre el tamaño de la carga ofreceuna idea exacta de su peso real.

◦Solicitar ayuda a otras personas si el peso de la carga es excesivo o se deben adoptar posturas incómodas durante el levantamiento y no se puede resolver pormedio de la utilización de ayudas mecánicas.

◦Tener prevista la ruta de transporte y el punto de destino final del levantamiento, retirando los materiales que entorpezcan el paso.

II. Colocarlos pies:

◦Separar los pies para proporcionar una postura estable y equilibrada para el levantamiento, colocando un pie más adelantado que el otro en la dirección del movimiento.





III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es rendering
  • Rendering
  • Xcode Live Rendering Copia
  • Bases De Licitacion Ingenieria Detalle Proyecto Rendering Rev A
  • Guidance For The Clinician In Rendering Pediatric Care

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS