Rendición De Cuentas

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN.

Al iniciar un estudio sobre algo, es de importancia comenzar por su definición, toda vez que de esta manera podemos identificar claramente lo que nos ofrece y lo más importante, conocer las partes o elementos de que se compone.

La administración es una ciencia que por su contenido, desarrollo e importancia actual tiene una amplia aceptación y su difusión es debida a lanecesidad que de ella se experimenta.

DEFINICIÓN. Etimológicamente la palabra administración proviene del latín ad (dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), que significa cumplimiento de una función bajo el mando de otro; eso es prestación de un servicio a otro.

Por lo que se puede definir a la administración como:

“El proceso que consiste en las actividades de planeación,organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.”

Puesto que la administración se da necesariamente en un organismo social, se puede entender que su objetivo es lograr la meta común de la sociedad y su finalidad es la obtención de resultados demáxima eficiencia en la coordinación, aprovechando los recursos materiales, técnicos y humanos, para el logro de los objetivos que cada unidad administrativa se ha planteado.

DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN POLICIAL.

La administración policial es un elemento clave en el trabajo organizado, que garantiza los resultados ideales de la institución policial.

En el caso de la Secretaría deSeguridad Pública del Distrito Federal, aún encontrándose bien definida su función, no debe olvidarse de la responsabilidad a nivel público y privado, y que de su eficiente administración depende el buen funcionamiento de sus actividades, de tal forma que se actualiza constantemente para el logro de óptimos resultados, lo cual necesariamente asegurará un servicio de seguridad pública de calidad,aprovechando al máximo los recursos con que cuenta la Institución.

EL POLICIA COMO ADMINISTRADOR.

Los objetivos dentro de la policía, se alcanzan mediante una eficiente administración, en donde el Jefe es el responsable del buen desempeño de las operaciones para alcanzar este fin.

Para el logro de los objetivos, no es responsabilidad exclusiva del Jefe, sino que necesariamente toda laestructura de la corporación debe de participar, así también para la planeación y el control no es responsabilidad de una sola persona, sino de toda la organización.

Un buen administrador policial, logra y mantiene un clima de trabajo apropiado, maneja las expectativas respecto al desempeño y la actuación del Policía.

La capacidad administrativa que se manifiesta internamente en el sector, sereflejará externamente para bien de la sociedad y al mismo tiempo se adquiere el respeto hacia el Policía.

Entonces, el papel esencial del Policía como administrador, consiste en crear un clima y una estructura en la organización que ofrezcan al personal un sentido claro de lo que deben de alcanzar y como pueden lograrlo. Por lo que es importante que al personal antes de iniciar su servicio, se leinstruya e informe lo más completo posibles, los principales problemas en materia de Policía, entre otros:

• Objetivo de su servicio.

• Organización por el turno.

• Vinculación con la ciudadanía.

• Sus funciones.

• La continuidad y consignas de algunas actividades que hayan surgido en el turno anterior.

Con esta información será posible una eficiente planeacióny por lo tanto el Policía como administrador estará cumpliendo su deber.

El análisis del trabajo de las organizaciones policiacas, de cómo sus empleados se desempeñan, tanto los directivos como los oficiales, y la integración de herramientas y estrategias de administración que posibiliten un manejo eficiente de la corporación que facilite cumplir con su mandato, conforman el contexto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendicion de cuentas
  • rendicion de cuentas
  • Rendicion de cuentas
  • Qué Es La Rendición De Cuentas
  • RENDICIÓN DE CUENTAS
  • rendicion de cuentas
  • RENDICION DE CUENTAS
  • Rendicion De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS