Rendición de cuentas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Concepto de rendición de cuentas
Anteriormente, al hablar sobre rendición de cuentas se entendía como como una actividad de fiscalizar. Era entendido como un informe de tipo contable detallado porpersonas que asumían el papel de administradores de una empresa. Por lo tanto, la rendición de cuentas anteriormente se conocía y practicaba como un informe de contabilidad, asociado a un proceso deauditoría.
Actualmente el concepto de rendición de cuentas es similar a accountability, esta palabra no ha tenido una traducción al español, pero según en el diccionario Dictionary of Politics (1996),nos hace referencia a tres aspectos, respuesta para dar cumplimiento de sus deberes, respuesta a la crítica como a la demanda y el afrontar responsabilidades.
Actualmente en una adaptaciónactual, podemos decir que la rendición de cuentas es uno de los procesos que caracteriza a una sociedad y tener acceso a información transparente como en evaluación.
Concepto de rendición de cuentas eneducación
Actualmente al hablar de rendición de cuentas en educación podemos entenderla “como una serie de acciones formales e informales por medio de las cuales los actores escolares dan cuenta de lasacciones realizadas a personas que ostentan una posición de autoridad formal o informal dentro o fuera de la escuela” Abelmann y Elmore, 1999.
La rendición de cuentas en educación se ha enincrementar o se trata de mejorar que tan efectivo son los sistemas educacionales, así como también en mejorar estos sistemas mencionados. Para mejorar y lograr la efectividad de estas rendiciones se hanimplementado múltiples acciones por ejemplo los estándares de enseñanza, que han sido un modelo muy útil para la implementación de reformas educativas, que son los conocimientos y habilidades que loseducandos deben en primer lugar manejar para poder medir la efectividad de una rendición de cuentas y medir también la efectividad de los sistemas educativos.
Ahora bien los estándares de aprendizaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendicion de cuentas
  • rendicion de cuentas
  • Rendicion de cuentas
  • Qué Es La Rendición De Cuentas
  • RENDICIÓN DE CUENTAS
  • rendicion de cuentas
  • RENDICION DE CUENTAS
  • Rendicion De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS