REndimiEnto Académico De Los Alumnos Que Trabajan y Estudia En La Carrera De Computación e Informática

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
TITULO

Rendimiento académico de los alumnos que trabajan y estudia en la carrera de computación e informática.


I. Tipos de organizaciones en la que los jóvenes de computación e informática trabajan:


Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, porlo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.


1. Definición Empresas Públicas:


Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica,patrimonio y régimen jurídico propios. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles, industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.


En la literatura sobre empresa pública existe una amplia variedad de definiciones y acepciones de la misma. Por lo general tienden a señalar, en primer término, la propiedadparcial o total del capital por parte del Estado, en segundo, que esta participación está fundada en un fin específico. (Bangs, D. H, 1998. México, pág. 89)


2. Características de las Empresas Públicas:

• Conformación: Se integran por el conjunto de organismos que hacen parte del Estado y que configuran la Ramas del Poder Público, y podrían estar dirigidas o compuesta por o desde LaPresidencia de la República, Ministerios, Superintendencias, Institutos Públicos, Gobernaciones, Alcaldías, entes Parroquiales, y cualquier otra dedicada a la prestación de servicios públicos.
• Régimen Legal: Los actos de las Empresas Publicas se rigen por leyes de función pública. Todos sus actos son reglamentados por la Ley y están encaminados a la prestación de servicios de interésgeneral para la sociedad.
• Medición de Resultados: Los resultados de la Empresas públicas no se miden en términos de utilidades o ganancias que se reparten en beneficio de particulares si no por el grado de eficiencia del servicio que se le lleva a la comunidad: Educación, Salud, Seguridad, Comunicación, Trasporte, Energía, entre otras.
• Relación entre Inversión y resultados: En lasempresas Públicas no existe una exacta relación entre inversión y utilidades. El costo de la inversión debe reportar cierto grado de satisfacción o bienestar de la sociedad o pueblo.
• Mercado y precio: En la Empresa Pública no hay mercado con precios económicamente planificados que deban aumentarse o disminuirse según costos de operación. El objetiva es el buen servicio aun con altoscostos si fuere necesario.
• Control: Las Empresas Publicas están sometidas al control al control fiscal y social que, en nombre de la sociedad en general, ejercen ciertos órganos creados para este fin, como Las Contralorías, Las Procuradurías. El control fiscal verifica que los fondos públicos sean gastados de acuerdo con la Ley y la eficiencia administrativa. Las Procuradurías velan por elbuen desempeño de los funcionarios públicos.
• Régimen Laboral Públicos: Los empleados de las Empresas Publicas se rigen por normas de la Ley del Estatuto de la Función Pública. Su vinculación se hace por nombramiento y la aceptación de un empleo tiene las características de contrato de adhesión.
• Duración: Las Empresas Publicas no podrán suspender sus funciones por voluntad delas personas que están a su cargo. Los órganos de la administración y los servicio que se han establecidos deben continuar mientras la Ley no autorice la suspensión o supresión de ellos.

3. Criterios Distintivos de la administración de Empresas Públicas:


Tres suelen proponerse dentro de la ciencia del Derecho para distinguir una función propia de administración pública.

➢...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera profesional de computacion e informatica
  • El Rendimiento Academico De Los Alumnos A Partir De Su Conducta
  • TEMARIO ESTUDIO ALUMNOS INFORMÁTICA
  • El Estrés Y El Rendimiento Academico En Los Estudiantes Universitarios
  • Razonamiento lógico y rendimiento académico de los estudiantes
  • Factores Que Influyen En El Bajo Rendimiento Académico De Los Alumnos
  • Factores que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos
  • Bajo REndimiEnto AcaDemico En Alumnos De Primer Año De Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS