rendimiento académico bajo

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Q2q22qaaqaq

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Centrales
“Rómulo Gallegos”
Área de Postgrado.







Ausencia de Docentes especialistas en las áreas críticas en el Liceo “Eduardo Delfín Méndez”





Autores: Liseth, Arrioja
Margareth, Serrano
Tutor: Rafael T. Cordero




San Juan de los Morros,Diciembre de 2013
La educación es el proceso por el cual le son trasmitidos al individuo los conocimientos, actitudes y valores que le permiten integrarse en la sociedad, los cuales se inicia en la familia, como aspectos físicos, emocionales y morales, que se prolonga a lo largo de toda la existencia humana. La educación implica una concienciación cultural conductual donde la nueva generaciónadquiere los modos del ser. Así mismo la palabra educación viene de la palabra latina educare, que significa guiar, conducir, formar o instruir todos aquellos procesos bi-direccionales mediante los cuales se puedan transmitir conocimientos, costumbres, valores que se puedan apreciar en las series de habilidades de las personas. En consecuencia la ley orgánica de educación (2009) en su artículo n°15 expresa:

Que la educación, conforme a los principios y valores de constitución de la república bolivariana y de la presente ley, tiene como fines: Desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía, en una sociedad democrática basada en la valoración ética y social del trabajo liberador en la participación consciente, protagónicaresponsable y solidaria comprometida con los procesos de trasformación. . (p17).

De esta manera la constitución de la república de Venezuela en su artículo n° 103 señala:

Que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más de limitaciones que las derivadas de sus actitudes, vocación y aspiraciones .La Educaciónes obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el medio diversificado(…..) (p36).

La Educación es un proceso mediante el cual se trata de formar al individuo desarrollando sus conocimientos, habilidades y destrezas para que incorporen de manera activa solidaria y responsable a la sociedad, por ser integral requiere de la colaboración de todos los actores, alumnos, docentes, padresY/o representantes y comunidad en general, púes sólo así podrán lograrse los fines y propósitos de la educación

Descripciones Del Escenario

El escenario es un espacio como eje fundamental que reúne aspectos como: ventilación, iluminación, distribución y organización del mobiliario y del material de apoyo, lo que también incluye lo relacionado con el propósito de la enseñanza. El términoescenario proviene del arte dramático y se refiere a un espacio o a un conjunto de directivas para la secuencia de una acción .Según Peter Schwartz, del Global Business Network de California; se puede comparar un escenario con un guión cinematográfico, porque se formulan ideas y desarrollan los caracteres, que son los bloques de construcción de escenarios, en la década de los 50. Los escenariosconstituyen descripciones exploratorias y provisionales de un futuro probable o según la definición de algunos de los cultivadores conocidos de esta técnica; “… Son consecuencias hipotéticas de eventos articulados, con el designio de centrar la atención en procesos causales y en rompimientos factibles”.

Eduardo Balbi, vincula las ideas de escenarios y ámbito que el escenario es un conjunto decircunstancias que pueden producirse en un determinado ámbito, dentro del cual operan actores e intereses que se deben analizar con coherencia y dignidad de criterio. Nuestro escenario será el Liceo “Eduardo Delfín Méndez “, ubicado en el sector lomas específicamente entre la calle de las flores con Ayacucho Municipio Pedro Zaraza Estado Guárico. Este liceo cuenta con una matrícula escolar 2013-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Rendimiento Academico
  • bajo rendimiento academico
  • Causas Bajo Rendimiento Academico
  • BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
  • causa del bajo rendimiento academico
  • bajo rendimiento academico
  • bajo rendimiento academico
  • Bajo Rendimiento Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS