rendimiento academico

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Contabilidad de gestión 1
El sistema presupuestario
Definición:
Como sistema el presupuesto es el conjunto de normas, técnicas métodos y procedimientos empleados y de organismo involucrado en el proceso presupuestario en su fases de presupuestario y formación ejecución planeación modificación control, y evaluación de ingreso y su financiamiento.
2 Características:
a) Básicamente, unsiaf es primero y sobre todo un sistema sus partes no pueden F existir separados, son interdependientes. Esta va a tener ciertas implicaciones para su diseño, desarrollo y funcionamiento. Por tanto, un siaf debe abarcar todos los elementos críticos básicos.
b) Segundo, los sistemas están en crecimiento ellos evolucionan y se despliegan: ellos no aparecen repentinamente. Para el crecimientosostenido, la base debe ser solida. El crecimiento debe integrarse desde el principio. Un elemento no puede tener éxito si otro falla.
c) Tercero la relación entre los elementos del sistema están importante como los mismos elementos individuales, el hacer que los elementos trabajen juntos debe ser cuidadosamente planeado tanto como el propio elemento. El mismo tiempo un sistema tiene frontera y otro notodo es parte del sistema.
d) Cuarto las funciones mal altos relevan responsabilidades de menor nivel de operación. Se controlan iniciales en el sistema a través de normas de decisiones y a través de la supervisión y el descubrimiento de radiaciones significativas los controles son diseño para operar en sincronización en el flujo de actitud. Envés de ser una barrera que debe ser evitada.
3objetivos:
El sistema presupuestario percibe dos objetivos básicos
1) Dirigido al interventor delos recursos. (llámese ministerio de ascienda).

En el órgano raptor: dotar el ministerio de ascienda de la infraestructura de la organización y la operación. Para el desempeño de su función de raptora creando el mecanismo de comunicación, información, supervisión, evaluación, control, capacitación.En los organismos y las propiedades del estado fortalecer su capacidad de gestión y administración de los recursos asignado, bajo un esquema de organización y administración homogéneas, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos planes programas y funciones institucionales.

4 la centralización y la descentralización de sistemas presupuestarios
a) Base conceptual: la descentralizaciónconsiste en la delegación de poderes políticos, fiscales administrativo de la administración central a las unidades sub nacionales del gobierno también significa la posibilidad de mejorar la trasparencia y la evaluación directa de la gestión pública.
b) Aplicación de la centralización normativa y de la centralización operativa al sistema presupuestario: el decreto que el poder ejecutivo emitepara establecer los “lineamiento generales” de la Ente proyecto de presupuesto de la institución, es la muestra palpable de la forma en que se aplica la centralización normativa. En este aspecto también se marca la ley base de “contracción de política” que su correspondiente decreto reglamentario.
La centralización operativa se plantean a través de la aplicación de la ley de Nro.: 1535 de”administración financiera del estado” que menciona una descentralización operativa con el objetivo de implementar un sistema de administración, información, financiera dinámica, que integre y armonice diferentes tareas derivados de la administración de los recursos asignado a los controles y organismo del estado para el cumplimiento de su objetivo.
5 relación con otros sistemas administrativo delsector productor.
El marco legal debe establecer los componentes legal de un siaf como mínimo estos componentes son presupuestos tesorería, contabilidad y deuda publica. Cada una es hasta cierto punto dependiente de los otros el presupuesto pone el plan financiero para lograr las metas y objetivos de la entidad tesorería prevé y proporciona los recursos financieros necesarios en ciertos momentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Academico
  • El rendimiento académico
  • Rendimiento Academico
  • El Rendimiento Academico
  • Rendimiento Académico
  • rendimiento academico
  • Rendimiento académico
  • El rendimiento académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS