Rendimiento De Arcilla

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del P. P. P. La Educación Superior
Universidad del Zulia. Núcleo LUZ COL
Facultad de Ingeniería. Programa de Petróleo
Asignatura: Ambiente Sedimentario

CAMPO DE LA ESTRATIGRAFIA Y LA SEDIMENTOLOGIA





Realizado Por:
Díaz Gusmelio, 22.483.206
García Jesús, 18.824.040
Hernández José, 19.311.284
Pérez Carlos,18.794.433
Solarte Andrea, 19.328.260
Araujo Josué, 20.038.746
Sánchez Carlos, 18.162.459

Cabimas, Noviembre de 2011
Esquema


1. Introducción
2. Estratigrafía
3. Principios de la estratigrafía
3.1 Principio de Horizontabilidad Original y Continuidad Lateral
3.2 Principio de Superposición
3.3 Principio del Uniformismo y actualismo
3.4 Principio dela sucesión faunística o de la correlación
3.5 Principio de la sucesión de eventos
4. Unidades Estratigráficas
4.1 Litoestratigraficas
4.2 Bioestratigraficas
4.3 Cronoestratigraficas
5. Importancia de la estratigrafía en la industria petrolera
6. Conclusión
















1. Introducción

En este informe,que hemos realizado, sobre el campo de la estratigrafía y la sedimentación tiene la finalidad de conocer de manera detallada la estratigrafía cuyo objetivo final es localizar los recursos naturales, explotables y contribuir a la planificación de la conservación del medio ambiente. Entre otros aspectos tenemos Principios de la estratigrafía la etapa de historial común con la geología, el principiode horizontalidad original y continuidad lateral, principio de superposición, principios de la sucesión de eventos, unidades estratigráficas, lito estratigráficas que describe un volumen reconocible de rocas y diferenciables de los volúmenes que le rodean por su litología, bioestratigrafías, estratigráfico, cronoestratigrafías. Teniendo en cuenta esto aspectos se genera la gran importancia quetiene la estratigrafía en la industria petrolera que es imprescindible en estudios de exploración petrolera, para establecer la sucesión normal o alterada de los estratos en la cronoestratigrafía e inferir estructuras geológicas de interés petrolero en el subsuelo.


























2. Estratigrafía

LaEstratigrafía es una ciencia geológica que tiene dos enfoques diferentes y complementarios: el científico, cuyo objetivo es la ordenación temporal e interpretación genética de los materiales, y el aplicado, cuya finalidad es localizar recursos naturales explotables y más recientemente contribuir a la planificación de la conservación del medio ambiente. Este doble enfoque, científico y aplicado, tieneun doble flujo de influencia de manera que de una parte los avances en el conocimiento científico facilitan la prospección de materias primas y de otra parte los datos obtenidos en la exploración de materias primas (en especial del petróleo) han suministrado informaciones valiosísimas que han contribuido al avance del conocimiento científico.

Descripción de todos los cuerpos que forman lacorteza terrestre y su organización en unidades mapeables basadas en sus propiedades y atributos. A la estratigrafía no solo le concierne la sucesión original y las relaciones de edades de las rocas sino también su distribución, composición litológica, contenido faunaristica y propiedades geofísicas y geoquímicas de la roca, así como su interpretación en términos de ambiente o modo de origen y dehistoria de geología.

3. Principios de la Estratigrafia.
Se construye a partir de la aplicación de algunos principios fundamentales, cuatro de ellos emitidos en la etapa de historia común con la Geología y el quinto emitido, de manera formal, recientemente.

3.1 Principio de Horizontabilidad Original y Continuidad Lateral.
Determina que los estratos en el momento de su depósito son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento De Arcilla
  • Rendimiento De Arcilla, Fluidos De Perforacion
  • FACTORES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO DE LAS ARCILLAS
  • arcilla
  • Arcillas
  • Arcilla
  • la arcilla
  • arcillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS