Rendimiento de oro y plata

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Articulo de interés sobre el ahorro en oro y plata que tan rentable es

Por J. de Jesús B. Bermejo

En 2010, la gente se refugió en metales preciosos... recibiendo mejores rendimientos que endeuda de gobierno ¿por qué?

Haciendo de lado el asunto del regreso del dinero mercancía, que supone el uso del oro o plata como medio de intercambio, centremos la atención en la eficacia de dichosmetales preciosos como medios para ahorrar, sin olvidar que uno de los fines del ahorro consiste en la multiplicación del dinero ahorrado, de tal manera que, una vez concluido el tiempo del ahorro, elpoder adquisitivo del ahorrador sea mayor del que fue al inicio de dicho plazo. En  2010, ¿el oro y la plata fueron buenos medios para el ahorro? Hagamos cuentas.

Si al inicio del año, el lunes 4 deenero, usted hubiera comprado centenarios de oro, hubiera pagado, por cada uno, 17 mil 900 pesos. Si 11 meses después, el 30 de noviembre, los hubiera vendido, usted hubiera obtenido, por cada pieza,19 mil 300 pesos, y su ganancia nominal hubiera sido del 7.8 por ciento y real, ya descontada la inflación (que entre enero y noviembre fue del 3.9 por ciento) de 3.9.

Si el lunes 4 de enero, alinicio del 2010, usted hubiera comprado plata, monedas Plata Libertad, hubiera pagado, por cada una de las piezas, 250 pesos. Si el 30 de noviembre, 11 meses después, usted las hubiera vendido, hubierarecibido, por cada moneda, 325 pesos, por lo cual hubiera tenido una utilidad nominal del 30 por ciento y real, descontada la inflación, del 26.1 por ciento.

En términos reales, durante losprimeros 11 meses del año, el ahorro en oro reportó una ganancia del 3.9 por ciento y en plata del 26.1 por ciento.

Una comparación interesante. . .

Si el martes 5 de enero usted le hubiera prestadodinero al gobierno comprando Cetes a 28 días, y se lo hubiera prestado a un año, al martes 30 de noviembre usted hubiera obtenido una ganancia nominal de 4.08 por ciento y real de 0.18 por ciento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro y plata
  • Recuperación De Oro Y Plata De Celulares
  • Cianuracion oro y plata
  • Fiebre del oro y de la plata
  • fiebre de oro y plata
  • Refinacion oro y plata
  • “Fiebre del oro, fiebre de la plata”
  • Fiebre Del Oro, Fiebre De Plata.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS