Rendimiento Diagnóstico De La Angiogafía Coronaria Por Tc De 64 Cortes

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
RENDIMIENTO DIAGNÓSTICO DE LA ANGIOGAFÍA CORONARIA POR TC DE 64 CORTES.
INTRODUCCION. Las enfermedades coronarias son muy comunes en Estados Unidos y su diagnóstico depende de la sintomatología. Sepuede evaluar a las arterias coronarias de acuerdo a la severidad de la obstrucción y la lesión que presenta y pueden identificar factores de alto riesgo con una angiografía coronaría convencional yésta es el estándar de oro para el diagnóstico. Se he propuesto un estudio incruento, mas los existentes no tienen un estudio que demuestre su efectividad. Se realiza un estudio ciego para determinarla exactitud de la TC de 64 cortes de 0.5 mm cada uno para identificar a pacientes sintomáticos con sospecha de enfermedad coronaria. El estudio determina la presencia o ausencia de enfermedadobstructiva e pacientes que posiblemente requieran revascularización coronaria.
MATERIAL Y METODOS. La evaluación usando la tomografía computada de 64 cortes (CORE64) es en un estudio prospectivo hecho en 9hospitales de 7 países. El mínimo de edad fue de 40, sin distinción de sexo y se excluyeron quienes tenían valores mayores a 600 puntos de calcio. Se consideró la disminución de la luz del vaso de másde 50% para los pacientes con síntomas.de acuerdo al criterio de Duke. Las imágenes obtenidas se analizaron en un laboratorio independiente. Después que se llevaron a cabo las pruebas, las imágenesse analizaron para observar los resultados de los vasos. Los cuales fueron analizados por separado. Para el análisis estadístico se usó el Software SAS versión 9.1, Stata versión 9 y S-PLUS versión8.0.
RESULTADOS. La muestra fueron 405 pacientes con consentimiento de los cuales solo 291 entraron al estudio de acuerdo a los criterios de exclusión. La media de edad es de 59 años. La mayoría de lospacientes tenían historia de tabaquismo, hipertensión e hipercolesterolemia. La cuantificación demostró que 163 (56%) tuvieron estenosis de un vaso de al menos 50%, que afectaban a un vaso en 27%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tac De 64 Cortes
  • RENDIMIENTO FUTURO A CORTO PLAZO
  • Plan diagnostico corto
  • Diagnosticos de enfermeria agioplastia coronaria
  • DIAGNÓSTICO ACTUAL DE LA ECONOMÍA, SUS PERSPECTIVAS A MEDIANO Y CORTO PLAZO
  • rendimiento del pasto de corte
  • Diagnosticos De Alto Rendimiento
  • TC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS