Rendimiento escolar

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
RESULTADOS

Como su propio nombre indica, en esta sección deberían aparecer los resultados obtenidos. Por resultados obtenidos entendemos:

a) Números que representan valores de variables deinterés de cara a nuestro trabajo de investigación (ej: masas y pesos, densidades, cantidad de producto, parámetros de interés físico, rendimiento académico, etc.).
b) Categorías que sirven paraclasificar ejemplares, sujetos, situaciones, etc (ej: tipos de alumnos según su grado de motivación, reactivos, grupos de partículas elementales, taxonomías que permiten clasificar plantas o animales, etc) .c) Categorías junto con distribuciones numéricas (ej: distribución de alumnos en grupos según motivación, número de animales en diversos ecosistemas, densidades de carga en distintas superficies,etc.).

Normalmente, cuando los resultados obtenidos son muchos, para poder interpretarlos adecuadamente se necesita distribuirlos en tablas o figuras. Aunque, en principio, pudiera parecer evidente,la realización de tablas y figuras eficaces requiere una experiencia considerable.

Cada revista mantiene un formato propio para las tablas y figuras, por lo que hemos de consultar las instruccionesa los autores para poder adaptarnos a los requerimientos en cada caso.
Un error común, muy típico de los principiantes, consiste en presentar los mismos resultados doblemente en tablas y en figuras.Esto, además de que es redundante e innecesario, implica un desperdicio de espacio en la revista y es poco probable que se nos permita hacerlo.

Cada una de las tablas o figuras debería llevar unencabezado lo más auto explicativo posible. Es evidente que, en muchas ocasiones, para entender plenamente la tabla o figura será necesario leer el texto; pero siempre que sea posible debemos dar todala información necesaria en el propio encabezado de la tabla o figura.

Además de los datos, tablas o figuras; en esta sección es necesario incluir los análisis estadísticos que se hayan realizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS