rendimiento escolar

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder alos estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud.

“nivel de conocimientos demostrado en un área ó materia comparado con la norma de edad y nivelacadémico ”, encontramos que el rendimiento del alumno debería ser entendido a partir de sus procesos de evaluación, sin embargo. la simple medición y/o evaluación de los rendimientos alcanzados por losalumnos no provee por sí misma todas las pautas necesarias para la acción destinada al mejoramiento de la calidad educativa
resultado alcanzado por los participantes durante un periodo escolar, tal elcaso de Requena (1998), afirma que el rendimiento académico es fruto del esfuerzo y la capacidad de trabajo del estudiante, de las horas de estudio, de la competencia y el entrenamiento para laconcentración. 

El rendimiento académico refleja el resultado de las diferentes y complejas etapas del proceso educativo y al mismo tiempo, una de las metas hacia las que convergen todos los esfuerzos ytodas las iniciativas de las autoridades educacionales, maestros, padres de familia y alumnos.
No se trata de cuanta materia han memorizado los educando sino de cuanto de ello han incorporadorealmente a su conducta, manifestándolo en su manera de sentir, de resolver los problemas y hacer o utilizar cosas aprendidas.
La comprobación y la evaluación de sus conocimientos y capacidades. Las notasdadas y la evaluación tiene que ser una medida objetiva sobre el estado de los rendimientos de los alumnos.
El rendimiento educativo lo consideramos como el conjunto de transformaciones operadas en eleducando, a través del proceso enseñanza - aprendizaje, que se manifiesta mediante el crecimiento y enriquecimiento de la personalidad en formación.


1.-Hàbitos de estudio - Es el modo como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS