rendimiento escolar

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
RENDIMIENTO ESCOLAR
Actualmente tenemos un gran problema por solucionar, que es nuestra educación. Vemos que nuestra educación pública no tiene calidad competitiva. Los que optan por una educaciónprivada, se encuentran con instituciones que solo buscan el lucro mas no se enfocan en lo educativo y claro existen las buenas instituciones privadas pero son de difícil acceso económico para muchosperuanos.
Esta deficiencia se plasmó en el informe PISA .El nivel escolar en el Perú no avanza. Por el contrario, parece que ha retrocedido. Así lo confirma la evaluación PISA 2012 de la OCDE, que noscoloca en el último lugar en matemática, ciencias y comprensión lectora. La prueba fue aplicada a escolares de 15 años en 65 países. Sin embargo, Perú no solo obtuvo puntajes muy lejanos a estepromedio, sino que ocupó el último lugar en todas las categorías. 368, 373 y 384 fueron las notas que obtuvieron, todas superadas por los otros 64 países participantes de la evaluación. Perú también haparticipado en las evaluaciones del 2001 y el 2009. En esta última prueba, ocupamos el penúltimo lugar en ciencia y el antepenúltimo lugar en matemática y comprensión lectora.
Para dicha prueba lasinterrogantes estaban divididas en seis niveles (de acuerdo con el grado de dificultad, del 1 al 6) en los que los estudiantes tenían que resolver el problema de acuerdo con cada nivel. En total, losestudiantes peruanos con esos 368 puntos se ubican en el Nivel 1. Pero el colmo es que existe un porcentaje significativo (47%) que se encuentra incluso por debajo de este último nivel en el rubro dematemática.
Esta prueba duró 2 horas y se aplicó en 240 instituciones educativas de diversas regiones del país, durante la última semana de agosto y la primera de setiembre del año pasado. Así, enciencias, la situación de los alumnos nacionales fue similar a lo que sucede en el campo de la matemática. Se obtuvo un puntaje de 373 y en promedio los estudiantes se posicionan también en el Nivel 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS