RENDIMIENTO FINANCIERO

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Como principio de este tema debemos saber ¿Qué es un Rendimiento?
Pues bien es el producto o utilidad que se obtiene de una inversión o negocio.
Usualmente se expresa en términos de porcentaje anual, mensual o como se disponga en un contrato.
Sobre la inversión obtendrás un rendimiento es lo que vas a tener en Valor real, es decir valor presente al hacer una inversión.1.-RENDIMIENTOS POR GANANCIAS DE CAPITAL
Sabemos que el rendimiento es lo que tu ganas, existen formas para obtener tal rendimiento un ejemplo son las inversiones pero la pregunta es ¿invertir en qué?;
en este caso hablaremos de las ganancias o rendimientos que se obtiene cuando invertimos en capital, cuando se decide comprar acciones de una empresa “x”, o participarcomo socio de tal empresa dando una parte de su capital social, se hace con el único fin de recibir ganancias, es decir después de contemplar la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.
También por los intereses que ofrezca el instrumento, principalmente en títulos de deuda y por dividendos que decrete la empresa emisora.
EJEMPLO:
LA COMPRA DE ACCIONES EN LABOLSA DE VALORES, LAS EMPRESAS QUE COTIZAN TAMBIEN PONEN EN VENTA SUS ACCIONES, ELLOS MISMOS DECIDEN CUANTO VALDRA CADA ACCION, LOS DERECHOS QUE BIENEN CON ELLA Y SOBRE TODO LOS RIESGOS QUE SE TIENEN A ADQUIRIRLAS,
¿Qué significa riesgo en una inversión?
El riesgo siempre está presente en las actividades de negocios. Se tiene por la incertidumbre de intentar obtener una utilidad;es también la incertidumbre de la suma esperada de ganancia o perdida. La persona que empieza un negocio piensa que la ganancia esperada merece el riesgo que se corre. En general, cuanto más grande sea la ganancia esperada, más grande será el riesgo.
CUANDO SE SUPERA ESTE RIESGO SE DICE QUE SE OBTUVO UN RENDIMIENTO DE CAPITAL.


2.- RENDIMIENTO POR PAGO DE DIVIDENDOS

La distribuciónde ganancias por pago de dividendos es como sigue;
Cuando una compañía obtiene ganancias, el directorio puede ordenar el pago de dividendos.
Estos representan la distribución de las ganancias de la compañía a sus accionistas. Si tienes por lo menos una acción de una compañía, puedes beneficiarte con los dividendos.
El dividendo se paga en base a la cantidad de acciones que tenga elinversor, por lo tanto cuantas más acciones tengas más dinero recibirás. Puedes saber por tu cuenta cuántas acciones tienes o preguntarle a tu corredor de bolsa todos los meses.
Este monto es generalmente expuesto en los cuadros de acciones de los periódicos locales, También puedes encontrar el monto de pago de dividendos en muchos sitios web financieros.

Éstos tienen información histórica del pagode dividendos de las compañías, facilitando la identificación de aquellas firmas que han incrementado los dividendos pagados de manera consistente.


EJEMPLO:

El rendimiento del dividendo de una acción se expresa en términos porcentuales y es fácil de calcular.
Con fines ilustrativos, imaginemos que el precio de mercado de una acción es de $300.00 y el dividendo de $450 por acción. Eneste caso el rendimiento del dividendo es de 5 por ciento.

Los pagos pueden ser con Base trimestral vs Anual

Algunas compañías pagan dividendos de forma anual, mientras que otras lo hacen trimestralmente. Al comparar pagos de dividendos y sus rendimientos entre distintas compañías, es importante tener en cuenta esta distinción de la periodicidad de pago.








3.- DERECHOSDECRETADOS


Este es igual al pago de dividendos también se hará en efectivo, en las épocas que acuerde la asamblea general al decretarlo y a quien tenga la calidad de accionista al tiempo de hacerse exigible cada pago.
No obstante, podrá pagarse el dividendo en forma de acciones liberadas de la misma sociedad, si así lo dispone la asamblea con el voto del ochenta por ciento de las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Financiero
  • Rendimientos Financieros
  • Finanzas corporativas riesgo y rendimiento de valores financieros
  • Rendimiento Y Riesgo Financiero
  • Rendimiento Financiero
  • VALUACION DE ACTIVOS FINANCIEROS Riesgo y Rendimiento
  • Integradora 1.- Ejemplo De Axiomas Financieros Y Relación Riesgo-Rendimiento.
  • Rendimiento y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS