Rendimiento Torre Enfriamiento

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Objetivo.

El objetivo es estudiar los cambios en la potencia generada en función de la capacidad de enfriamiento de la torre para diferentes condiciones climáticas.
Para ello es importante teneren cuenta que el principio de funcionamiento de la torre de refrigeración es utilizar, para enfriar el agua, aire tomado desde la atmosfera, el cual tiene diferentes condiciones según la época del añoy el momento del día.

Conceptos.

Sabemos que la potencia generada en una TV aumenta en la medida de que aumente el salto etálpico en el condensador. Ello es posible si logramos aumentar elvacío, es decir, disminuir la presión de evaporación.
Para disminuir la presión en el condensador, debemos disminuir la temperatura del foco frío.
Por lo dicho anteriormente, al disminuir la temperaturadel foco frío, aumentamos la potencia generada, y de manera inversa, al aumentar la temperatura del foco fría, disminuimos la potencia generada.

Efecto de la temperatura en la torre de enfriamientoEl salto térmico de una torre de refrigeración (Rango), viene dado por la carga térmica del sistema, pero la posición de dicho salto térmico dentro de la escala de temperaturas, lo establece lapropia torre de refrigeración.
Por lo tanto, en la medida de que la torre disminuya su temperatura de agua fría, aumentaremos la potencia generada.
Veamos la siguiente curva:

[pic]

Vemos que enla medida que disminuye la temperatura de bulbo húmedo del aire a la entrada de la torre, también disminuye la temperatura del agua fría de salida de la torre de refrigeración. Por lo tanto, aumentarála potencia generada.
La curva en rojo representa una torre de enfriamiento de comportamiento ideal, en la que la temperatura del agua fría se iguala a la de bulbo húmedo del aire.
Es importanteaclarar que en la medida de que la temperatura de bulbo húmedo aumenta, el aire tiene mayor capacidad de absorber agua, con lo que es más efectiva la torre, y la aproximación, que es la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres De Enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento
  • torre de enfriamiento
  • Torre De Enfriamiento
  • Torre de enfriamiento
  • Torres de enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento
  • Torres de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS