rendimiento

Páginas: 29 (7226 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014



BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO EN EL LICEO NACIONAL






GERALDINE CONSTANZA ECHEVERRY SOLANO
PAULA ANDREA GUZMAN BARRAGAN
MARIA ALEJANDRA SOLANO VASQUEZ







INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL
ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES
IBAGUE
2013





BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO


GERALDINE CONSTANZA ECHEVERRY SOLANO
PAULA ANDREA GUZMAN BARRAGAN
MARIA ALEJANDRA SOLANOVASQUEZ



Trabajo con el cual presentaremos nuestro proyecto final para poder graduarnos



Asesor
GUILLERMO BARRAGAN
Docente Académico


INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL
ENFASIS EN CIENCIAS NATURALES
IBAGUE
2013-11-12



INDICE


1 INTRODUCCION
2 JUSTIFICACION
3 EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
3.1 Formulación del problema
3.2 Pregunta problema
4 HIPOTESIS
4.1 Tipo dehipótesis
4.2 Definición conceptual de variables
4.3 Indicadores
5 OBJETIVOS
5.1. Objetivos Generales
5.2 Objetivos Generales
6 MARCO DE REFERENCIA
6.1 MARCO TEORICO
7 MARCO TEORICO
8 TIPO DE INVESTIGACION
9 POBLACION
10 CRONOGRAMA
11 RECURSOS ADMINISTRATIVOS
12 ANEXOS
13 ANALISIS DE LA INFORMACION
14 SUGERENCIAS
15 CONCLUCIONES


1. INTRODUCCION


Los padres son losencargados de proporcionarles a los niños amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. En este afán de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos, los padres suelen descuidar cada uno de los aspectos mencionados al principio. Esto también trasciende al ámbito educativo, ya que desde el momento que comienzan suformación básica, los padres pueden llegar a traspasar la responsabilidad de la formación académica exclusivamente a la institución educativa.
El problema dentro de las aulas comienza cuando los padres piensan que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá única y exclusivamente de el colegio y los maestros; lo más importante para algunos padres resulta siendo el comprar a sus hijos losmateriales que se solicitan en sus instituciones, que cumplan con los trámites necesarios y de ahí en adelante es de la institución educativa que los niños puedan aprender de manera integral y alcancen su máximo desarrollo académico. Pues en ese instante cuando comienza a presentarse los problemas con la niña, ya que desde ese momento sus calificaciones no serán las mejores, la niña será apáticodentro del salón de clases , no tendrá la motivación necesaria para aprender y en algunas ocasiones habrá reprobación de por medio .
El propósito de este trabajo de investigación es analizar de manera científica. De acuerdo a estas reglas llegaremos a deducir por que se presenta el bajo rendimiento académico entre los 13 y 17 años.
Se realizara este proyecto en la institución Educativa LiceoNacional de Ibagué con la colaboración de la comisaria de familia, y psicólogos. Buscaremos trabajar con los grados novenos hasta onces, para tener los resultados deseados mediante encuestas.








1
2. JUSTIFICACION


Pero ¿Cuántos de estos padres emplean un rato para revisar los cuadernos de sus hijos?, ¿Cuantos se percatan de sus problemas particulares en su diario laborescolar y se preguntan cómo pueden ayudarlos a resolverlos?.
Los padres que atienden la vida escolar de sus hijos, que están a disposición de trabajar con ellos y están en contacto con los maestros, crean el mejor eslabón para el triunfo académico de sus hijos, es necesario recordar esto para no olvidar su importancia.
En la actualidad, con los padres ocupados y los niños que no cuentan con laatención que requieren de sus padres se descuida el rendimiento escolar. Los hogares que carecen de una motivación positiva hacia el estudio y una adecuada organización en el proceso de orientación a la niña, crean estudiantes desorganizadas o sin interés por el estudio.
Para satisfacer las necesidades educativas de los niños se requiere de atención por parte de los padres ocupados o descuidados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimientos
  • Rendimientos
  • El Rendimiento
  • rendimiento
  • Rendimiento
  • Rendimiento
  • rendimiento
  • Rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS