Rene Cassin

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
René Samuel Cassin (Bayona, Francia, 5 de octubre de 1887 – París, febrero de 1976) fue un jurista y juez francés, redactor principal de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, galardonadoen 1968 con el Premio Nobel de la Paz. Fue también fundador del Instituto Francés de Ciencias Administrativas (IFSA), creado en1947. Juventud y estudios
Nació el 5 deoctubre de 1887 en la ciudad de Bayona en una familia de origen judío. Estudió Derecho y se licenció en 1919, convirtiéndose posteriormente profesor en Aix-en-Provence, Lille y París. Durante la Primera GuerraMundial Cassin fue herido por lo que posteriormente promovió la fundación de l'Union fedérale des anciens combattants et victimes de guerre (Unión Federal de antiguos combatientes y víctimas de guerra).[editar]Miembro de la Sociedad de Naciones
Delegado por su país en la Sociedad de Naciones entre 1924 y 1938 rechazó continuar en Ginebra después de expresar públicamente su rechazo a los Acuerdos deMúnich, que ponían fin al Conflicto de los Sudetes.
A partir de 1940, junto con el general Charles de Gaulle, fue uno de los portavoces de la Francia Libre, durante el exilio en Londres provocado por laocupación nazi del territorio francés.
[editar]Activismo social
Posteriormente fue nombrado delegado en las Naciones Unidas por su país y como humanista defendió apasionadamente los derechos delhombre, siendo uno de los principales inspiradores y redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Así mismo participó activamente en la Comisión de Derechos Humanos de las NacionesUnidas y en el Corte Permanente de Justicia Internacional de La Haya. Desde su posición privilegiada consiguió que su central de la Unesco se instalase en la ciudad de París.
En 1959 fue designado miembrodel Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, que presidirá entre los años1965 y 1968.
En 1968 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz Por toda una vida consagrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene Cassin
  • Rene samuel cassin
  • Ren Cassin
  • Rene Cassin
  • biografia de rene cassin
  • rene
  • rene
  • Rene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS